Mejores Estufas de Parafina del 2020

Que es una Estufa de Parafina

Es un elemento portátil, el cual desprende calor por la combustión de la parafina, es una manera de calentar una estancia de la casa de una manera rápida y económica, también se las conoce por estufas de queroseno.

Pueden calentar superficies de hasta 40 metros cuadrados.

Con la atención que se está prestando a las formas alternativas de utilizar la energía, parte de la atención se centra en el uso de la parafina y en cómo ésta es tanto positiva como negativa cuando se utiliza como fuente de energía alternativa.

Comparativa de Estufas de Parafina

Estufas de parafina opiniones

Las opiniones sobre las estufas de parafina, es buena ya que no son las estufas que había hace años, son económicas, el combustible de ignición es económico, y son seguras.

La seguridad es lo primero

Por supuesto, una solución de calefacción debe proporcionar calor. Pero la seguridad también es muy importante. Los calentadores de parafina son, en última instancia, seguros de usar.

Si ocurriera algo que afectara negativamente al funcionamiento del calentador, éste se apagará automáticamente. Lo cual es algo que un calentador de gas o eléctrico no siempre hará.

En el caso de los calentadores de gas, por ejemplo, es posible que no notes nada malo en su combustión hasta que sea demasiado tarde.

Y un calefactor eléctrico no te advertirá que no lo cubras. Esto puede resultar en un incendio o en el chamuscado de la tela.

Los calentadores de parafina, están equipados con un temporizador, una cerradura a prueba de niños y un dispositivo de protección contra las heladas.

Estufa de parafina precios

Los precios de las estufas de parafina, varían en función del tipo de estufa, y de la marca, pero los precios pueden oscilar entre los 100 y 250 euros aproximadamente.

Tipos de estufas de parafina

Podemos encontrar 2 tipos de estufas de parafina:

Estufas de parafina con mecha.

Son las de siempre, incorporan una mecha que al contacto de la parafina con la mecha ya pueden ponerse en marcha y desprende calor de forma inmediata.

Estufas de parafina electrónica

Son las estufas de última generación y disponen de muchas ventajas sobre las de mecha, como la incorporación de un ventilador que reparte mejor el aire caliente, incluyen un termostato para poder regular la temperatura, y poder programar el encendido y el apagado, pero deben estar conectadas a la red eléctrica constantemente.

Estufas de parafina baratas

Lógicamente las estufas de parafina baratas son las de mecha, hay diferentes modelos de muchas marcas entre ellas Zibro, la cual he probado personalmente, y la verdad desprende una cantidad de calor increíble, funciona muy bien.

En nuestra tienda online en Amazon, encuentras las mejores estufas de parafina a los mejores precios del mercado, con la mejor relación calidad precio, y con las mejores ofertas, siempre con la garantía exclusiva de Amazon.

Consejos de seguridad de la parafina:

La parafina siempre debe manejarse con extremo cuidado, ya que es venenosa y puede causar enfermedades graves, incluso la muerte si se digiere.

La parafina puede causar quemaduras graves, y las estufas de parafina que se tiran o explotan son una causa importante de lesiones e incendios en muchos hogares.

Uno de los principales focos de atención de muchas de las empresas que venden estas estufas de parafina es la seguridad y la prevención de accidentes.

Prevención de incendios y quemaduras:

– Nunca dejes un aparato de parafina desatendido.

 

– Asegúrate de que los aparatos de parafina estén sobre una superficie plana y firme.

 

– No pongas un paño debajo de un aparato de parafina.

 

– Siempre deberías tener un balde de arena cerca cuando uses un aparato de parafina.

 

– El agua no apagará el fuego de parafina y puede empeorar las cosas al propagar las llamas.

 

– Mantén los encendedores y fósforos lejos de los niños y nunca guardes la parafina cerca de fósforos, encendedores o aparatos de parafina encendidos.

 

Prevención de la intoxicación:

 

– Compra una parafina pre empacada en un recipiente con una tapa a prueba de niños o de seguridad.

 

– Nunca guardes la parafina en una botella de leche usada o de bebida fría ya que un niño podría beberla por error.

 

– Cuando viertas la parafina, usa un embudo, no una taza.

 

– Mantén a los niños alejados de los aparatos de parafina y asegúrate de que haya suficiente aire fresco para evitar que respiren vapores peligrosos.

Ventajas del uso de la parafina

Bajo consumo

Una de las principales ventajas de un calentador de parafina es su bajo consumo de combustible. Los calentadores funcionan con combustible especial. Con sólo un litro de combustible se calentará tu habitación durante un máximo de cinco horas. Además, los calentadores de parafina  son muy fáciles de usar y de ajustar.

Cómodamente caliente

Los calentadores de parafina no sólo son muy económicos y fáciles de usar, sino que también te mantendrán cómodamente caliente.

Muchas personas comparan el calor que proporcionan los calentadores de parafina con la comodidad de una manta caliente. Lo cual es muy diferente al calor que se experimenta con un calentador de gas o eléctrico.

Un calentador de parafina calentará la habitación a calentar a la temperatura deseada en sólo 5 minutos.