Cuál Es el Mejor Calefactor para Baño

Durante el invierno, el baño se puede enfriar completamente y puedes tener la tentación de subir la calefacción central sólo para mantenerte caliente en una habitación individual como el sótano. En lugar de desperdiciar electricidad y energía para calentar toda la casa, puedes comprar un pequeño calentador que sólo calentará tu baño de manera efectiva.

Pero cuando se busca un calefactor para un espacio pequeño como ese, hay algunas cosas a tener en cuenta. En este artículo veremos los diferentes tipos de calefactores para baño disponibles, así como los factores que debe tener en cuenta al seleccionar un calentador de baño.

Qué buscar en un calentador de baño

Al tomar una decisión sobre qué tipo de calentador de baño comprar debemos tener en cuenta los siguientes factores:

Portabilidad

En caso de que estés planeando mover el calentador de un lugar a otro, es una buena idea comprar un pequeño calentador que funcione con electricidad. Esto te permitirá cambiar fácilmente la ubicación como y cuando sea necesario.

Durabilidad

Si planeas seguir usando el calentador durante unos años, entonces busca un calentador que esté fuertemente construido y que no requiera mucho mantenimiento. Los modelos más duraderos tendrán menos partes móviles y estarán construidos con materiales más fuertes.

Versatilidad

Los calentadores versátiles pueden ser multipropósito. Pueden ser utilizados en los baños o en otras habitaciones si es necesario. También pueden realizar más de una función, como eliminar la humedad de la habitación o calentar tanto el agua como el aire.

Silencioso

Podría ser una buena idea comprar un calentador que funcione silenciosamente, especialmente porque el baño es un espacio pequeño y cerrado. Esto le hará más cómodo, especialmente temprano en la mañana o tarde en la noche.

Se calienta rápido

Debido a que normalmente pasamos sólo unos minutos en el baño es importante tener un calentador que calienta la habitación de forma efectiva y rápida.

Seguridad

El baño está húmedo y mojado. Las posibilidades de cortocircuitos y otras interferencias eléctricas son altas en este ambiente, por lo que el calentador debe tener en cuenta todo tipo de riesgos de seguridad.

Tipos de calentadores de baño

Hay múltiples tipos de calentadores de baño disponibles, y cada tipo tiene sus pros y sus contras. Echemos un vistazo a los diferentes tipos.

Calefactores Para Baño Portátiles

Los Calefactores portátiles requieren que la unidad sea pequeña y fácil de transportar. Son muy adecuados para las personas que necesitan calentar el baño sólo durante la temporada de frío. Pueden ser retirados del baño y utilizados en otras habitaciones si es necesario. Debido a que muchos de ellos funcionan con electricidad y tienen un elemento calefactor en su interior, tienen que utilizar un ventilador para forzar el aire caliente alrededor de la habitación.

Ventajas: Portátil, fácil de mover, efectivo para habitaciones pequeñas.

Contras: El ventilador puede ser ruidoso y necesita mantenimiento y limpieza.

Calefactor de techo

Un Calefactor de techo es ideal para la gente que ya tiene una caja de techo lista para colocar el calentador. Minimiza el costo de la configuración eléctrica y también dura mucho tiempo. Los calentadores de techo son lo suficientemente portátiles como para ser movidos y reinstalados en otro lugar.

Ventajas: Pequeño, confiable, portátil en caso de que necesite ser movido.

Contras: Duradero, más barato que instalar calentadores de pared

Calentador de pared

Los calefactores de pared vienen en diferentes diseños, incluyendo algunos que pueden ser fijados a la pared con un gancho o con tornillos permanentes. Pueden calentar eficazmente pequeños baños y son bastante duraderos, además de ser un calefactor baño bajo consumo

Pros: Barato, eficiente en la calefacción de espacios pequeños

Contras: Necesita más cableado eléctrico y configuración.

Zócalo

Un calentador de zócalo se instala a lo largo del suelo como otros elementos de calefacción de zócalo en una casa. Estos calentadores pueden proporcionar mucho calor en poco tiempo, por lo que son muy adecuados para este propósito.

Sin embargo, un calefactor de pared o de techo puede ser una opción mucho mejor para el baño.

Ventajas: Calienta la habitación rápidamente

Desventajas: Necesita más instalación y mayores costos de configuración.

Calefactor del año en Amazon

El calefactor que tiene el honor de este título es AmazonBasics – Calefactor de cerámica oscilante, 1500 W, con termostato ajustable, incorpora la opción oscilante para una mejor distribución del color.

Tiene tres opciones de salida, calor alto, bajo o solo chorro de aire. Tiene una función de seguridad muy buena, y es que tienen un sistema de apagado automático en caso de vuelco.

Ideal para espacios ocasionales.

Calefactor baño Orbegozo

Orbegozo, es una marca muy reconocida dentro del mercado del pequeño electrodoméstico, y del igual modo dentro de los calefactores para el hogar, su modelo Orbegozo FH 5129 Calefactor Compacto, es uno de los más vendidos, y más económicos, 2 modos de potencia, 3 niveles de funcionamiento etc.

Otras Guías en Nuestra Web