Ventilador chimenea leña

Encuentra La Chimenea Que Más Se Adapte a Tus Necesidades y Espacio

Estas ventilador chimenea leña de calefaccionclimatizacion disfrutan de gran aceptación por el diseño y la hermosura que tienen la posibilidad de darle personalidad y editar algún espacio en donde estas se ubiquen.

En nuestra página web disponemos de toda clase de Complementos y Repuestos para tu ventilador chimenea leña.

Tiene numerosos géneros de diseño de ventilador chimenea leña , con modelos muy innovadores que verdaderamente van a marcar una distingue en cualquier ambiente del hogar que lo quieras

calefaccionclimatizacion.com
Ventilador estufa Wukong, Ventilador de Chimenea con Termómetro, Actualización de funcionamiento silencioso, Para Estufas, Estufas de Leña y Chimeneas
  • 【Protección del medio ambiente】: funciona con calor, no requiere batería ni electricidad. El ventilador de chimenea aprovecha al máximo el calor generado por la estufa y tiene como objetivo distribuir el calor por toda la habitación. Puede utilizar el termómetro gratuito para medir la temperatura en cualquier momento.
  • 【Muy Silencioso】Diseño único del sistema de aspas que hace que sea completamente silencioso sin perder el flujo de aire de forma potente. La única parte móvil es el montaje de la hoja. No notarás que el ventilador está ahí, pero sentirás el calor.Podrá disfrutar de la calidez de su estancia ¡sin ruido!
  • 【Eficiente】 -Ventilador de de 6 aspas para una disipación de calor más eficiente, y el calor se difunde directamente en el ambiente sin fluctuaciones. ¡Lleva el calor de forma más rápida y eficaz a todos los rincones de la habitación!
  • 【Larga vida útil】 -La base de material duro puede soportar temperaturas de hasta 500 ° C / 932 ° F sin preocuparse por derretirse durante el funcionamiento. Hay un deflector en la parte posterior para evitar que la PCB se exponga directamente, ¡es segura y hermosa! ¡El pequeño asa del ventilador es fácil de transportar sin ningún esfuerzo!
  • 【Recomendaciones】- 1. Se coloca demasiado cerca del centro de la chimenea para evitar altas temperaturas y el circuito de fusibles. 2. La velocidad del ventilador está relacionada con la temperatura de la chimenea.Cuando no hay suficiente leña en la chimenea, la velocidad del ventilador disminuirá o se detendrá temporalmente. 3. Se recomienda colocar el ventilador de la chimenea en la parte delantera izquierda o derecha de la chimenea.
calefaccionclimatizacion.com
Sunon DP200A2123XST - Ventilador (120x120x38mm, CA 230V, 2700 U/min, 44dBA rodamiento de deslizamiento)
  • Fan / Axiale ventilator
  • Sunon, DP200A2123XST
  • Dimensions: 120x120x38mm
  • Voltage: 230VAC / Power: 22W
  • 2700RPM / Air flow rate: 161m³/h
calefaccionclimatizacion.com
COMBIUBIU Ventilador de estufa de 4 palas Ventilador de leña/leña alimentado por calor Ventilador ecológico Circulación de calor para leña/leña/chimenea para estufas de leña
  • 1.Alimentado por calor: este ventilador de estufa funciona transformando el calor en energía, sin usar batería ni electricidad, lo que lo ayuda a ahorrar en sus facturas.
  • 2.Eficiente: este ventilador de quemador de leña para estufas de leña hace circular aire caliente por toda la habitación desde el calor de sus estufas o quemadores de fuego, lo que significa menos consumo con más eficiencia.
  • 3.Temperatura de funcionamiento: 176Fahrenheit / 80Celsius ~ 482Fahrenheit / 250Celsius, mayor es la temperatura, más rápido comienza a girar. Atención: la temperatura no puede superar los 350 grados Celsius / 662 grados Fahrenheit cuando se usa el ventilador de la estufa.
  • 4.Diseño de cuchillas único: característica con el diseño de cuchillas único, el ventilador de la estufa puede impulsar más aire caliente con un trabajo silencioso.¡Sin ruido! Disfrutarás del aire caliente en un ambiente tranquilo y confortable.
  • 5.Fácil de usar: no se requiere instalación, solo necesita colocar el ventilador de la estufa sobre una superficie plana y lisa de la parte superior de la estufa, cerca del costado o la parte posterior de la tubería de la estufa. Cuanto más caliente esté la superficie de la estufa, más aire circula el ventilador .
calefaccionclimatizacion.com
Ventilador fan Axial para Cassette de chimeneas insertable alta temperatura de aspas metálicas universal. (92x92x38mm)
  • Ventilador axial alta temperatura. 92x92x38mm, 220V, 14-16W. Con cuerpo y aspas metálicas. Fan Luft para cassette insertable en chimeneas de leña, carbón, huesos, estufa de pellets sin humo, gas etc. Función de ahorro energético, silencioso y alta calidad.
  • Uso para impulsión de aire caliente en conductos para el calentamiento de habitaciones y de todo el hogar con el consiguiente ahorro de energía, la mejora en la efectividad del calor, el confort y bienestar, provocando un calor más uniforme.
  • 30% más eficiente en rendimiento energético de estufas y chimeneas con el uso del ventilador, consiguiendo que el calor llegue más lejos en la habitación y menor consumo de combustibles.
  • La instalación es fácil y sencilla, adaptable a la gran mayoría de estufas, extractores, chimeneas, estufas de leña, incubadora, pellets de madera, calderas de leña, turbinas de aire, extractores de barbacoa, estufas de cascaras de almendras.
  • Incluye integrado conexión eléctrico por cable anti calórico resistente a alta temperaturas.
calefaccionclimatizacion.com
Ventilador estufa, Ventilador de Chimenea, Actualización de funcionamiento silencioso, Energía Térmica,Para Estufas, Estufas de Leña y Chimeneas (5 Páginas)
  • 🌞【No se requieren baterías ni electricidad】 El ventilador de la estufa utiliza el calor de la superficie de la estufa para girar, ajusta su velocidad automáticamente con la temperatura de la superficie de la estufa, y no se requieren baterías ni electricidad, y solo necesita el calor del hogar para encender el ventilador. que está en línea con el concepto actual de ahorro energético (no se puede utilizar chimenea eléctrica). Dispersión efectiva de aire caliente alrededor de su habitación
  • 🌞【Potente motor silencioso】 El ruido es inferior a 25db, ni siquiera sabe que el ventilador está ahí, pero aún sentirá el calor. La única parte móvil es el conjunto de cuchillas. Dile adiós al ruido terrible Disfrutarás del aire caliente en un ambiente tranquilo y confortable
  • 🌞【Material duradero y fácil operación】 La base del ventilador y la hoja de la estufa de leña están hechas de aluminio anodizado, que no se oxida ni corroe y extiende significativamente la vida útil del ventilador. Agradable y práctico. No es necesario ensamblar, simplemente colóquelo en la parte superior de la estufa (el mejor lugar para el ventilador de la chimenea es a 4 cm del tubo de la chimenea), aumentará automáticamente la eficiencia de calefacción de su estufa o chimenea
  • 🌞【Función de protección automática de seguridad】 El ventilador de la estufa viene con un dispositivo de seguridad bimetálico en la base del ventilador. Cuando la temperatura de la superficie supera los 260 ℃, se levantará ligeramente el borde del ventilador para proteger el motor y el módulo eléctrico. La mejor temperatura de funcionamiento es de 180 grados Celsius a 260 grados Celsius (se recomienda que pruebe la temperatura de su chimenea antes de comprarla)
  • 🌞【Garantía】 Ofrecemos una garantía de devolución de dinero sin riesgo de 90 días y una garantía de 48 meses. Si no está completamente satisfecho, comuníquese con nosotros para obtener una devolución o un reembolso. Puede estar seguro de que su inversión está protegida por protección. Si tiene alguna pregunta, contáctenos
calefaccionclimatizacion.com
Ventilador fan axial para cassette de chimeneas insertable alta temperatura de aspas metálicas universal. 120x120x38 mm.
  • Ventilador axial alta temperatura. 120x120x38 mm. 230V. 21/22W Fan para cassette insertable en chimeneas de leña, carbón, huesos, estufa de pellets sin humo, gas etc. Función de ahorro energético, silencioso y alta calidad.
  • Uso para impulsión de aire caliente en conductos para el calentamiento de habitaciones y de todo el hogar con el consiguiente ahorro de energía, la mejora en la efectividad del calor, el confort y bienestar, provocando un calor más uniforme.
  • 30% más eficiente en rendimiento energético de estufas y chimeneas con el uso del ventilador, consiguiendo que el calor llegue más lejos en la habitación y menor consumo de combustibles.
  • La instalación es fácil y sencilla, adaptable a la gran mayoría de estufas, extractores, chimeneas, estufas de leña, incubadora, pellets de madera, calderas de leña, turbinas de aire, extractores de barbacoa, estufas de cascaras de almendras.
  • Incluye cable anti calórico resistente a alta temperaturas de 25cm de largo ya conectado al ventilador de cassette de chimenea.
calefaccionclimatizacion.com
VODA Nuevo diseño 4 cuchillas ventilador de estufa de calor para leña/quemador de leña/chimenea - respetuoso con el medio ambiente (negro)
  • Con calor - sin baterías o electricidad necesaria.
  • Manera más eficiente hace circular el aire caliente en la habitación.
  • Menos consumo, más eficiencia.
  • Diseño innovador y duradero.
  • Funcionamiento silencioso.
calefaccionclimatizacion.com
Ventilador de quemador de leña de 8 cuchillas silenciosas para quemador de madera, doble motor – Abanicos de fuego de tamaño pequeño para chimenea, quemador de leña/Multi combustible
  • El aire más cálido: con 8 cuchillas, este ventilador de tronco es capaz de circular un 50% más de aire caliente que los ventiladores estándar de 4 cuchillas, lo que lo hace la manera más eficaz y eficiente de calentar tu habitación desde tu estufa.
  • Protección contra sobrecalentamiento: el ventilador de estufa incorpora sistema de producción para detener el sobrecalentamiento del ventilador.
  • 100% aluminio anodizado: el mini cuerpo del ventilador de fuego está hecho de aluminio anodizado de alta calidad, resistente al óxido, resistente al desgaste, con buena conductividad térmica.
  • Silencioso: ventiladores de estufa alimentados por calor CRSURE ruido de trabajo normal por debajo de 25 dB.
  • Autoalimentado y respetuoso con el medio ambiente: no cuesta nada de funcionar, el ventilador del quemador de leña es completamente autónomo y no utiliza baterías ni electricidad.
calefaccionclimatizacion.com
Estufa Ventilador Actualización Operación Silenciosa 4 Cuchillas Calor Accionado para Leña/Estufa de Leña/Estufa/Chimenea - Respetuoso del Medio Ambiente
  • 🔥💗[Diseño 2021, ahorro de espacio] El ventilador adopta un diseño suspendido, y el ventilador se fija sobre la chimenea, que tiene una mayor eficiencia energética y ahorra espacio en la mesa.
  • Principio de trabajo: el ventilador de estufa alimentado en caliente está diseñado para circular el aire caliente creado por una estufa de leña/carbón o pellets que funciona a temperaturas normales de superficie entre 60 °C y 350 °C.
  • Silencioso y sin ruido: ni siquiera sabes dónde está el ventilador de la estufa, sino que sientes el calor. Disfrutarás de aire caliente en un ambiente tranquilo y cómodo.
  • Ahorro de energía: el módulo termoeléctrico actúa como un pequeño generador para alimentar el motor del ventilador. La mejor circulación de aire caliente y garantiza una mayor comodidad, mientras que reduce el consumo de madera de la estufa.
  • 🔥💗[Entrega rápida] Nos comprometemos a entregar dentro de los 10 días hábiles después del pedido.

Las ventilador chimenea leña han vivido una evolución significativa en los últimos tiempos que les ha permitido ajustarse a los tiempos modernos, en forma de instalaciones más modernas y más ornamentales , a la vez que prácticas.

Dime de qué manera es tu casa y te diré con qué calentarla. Es importante , a la hora de proponerse la opción de disponer una ventilador chimenea leña , tener en cuenta el desempeño y la potencia.

Una chimenea clásico , es decir , abierta y de ladrillo refractario, suele tener un rendimiento de un 20%, que supone que solo aprovecha un 20% del potencial calorífico de la leña. En cambio, una chimenea metálica tiene un rendimiento considerablemente mayor , que puede oscilar entre un 40% y un 75%, en función del modelo y de si es cerrada o no. Las de pellets son las más eficaces , con un rendimiento del 90 al 95%.

Ver Más Productos

Las Mejores Ofertas de ventilador chimenea leña

calefaccionclimatizacion.com
Ventilador estufa Wukong, Ventilador de Chimenea con Termómetro, Actualización de funcionamiento silencioso, Para Estufas, Estufas de Leña y Chimeneas
  • 【Protección del medio ambiente】: funciona con calor, no requiere batería ni electricidad. El ventilador de chimenea aprovecha al máximo el calor generado por la estufa y tiene como objetivo distribuir el calor por toda la habitación. Puede utilizar el termómetro gratuito para medir la temperatura en cualquier momento.
  • 【Muy Silencioso】Diseño único del sistema de aspas que hace que sea completamente silencioso sin perder el flujo de aire de forma potente. La única parte móvil es el montaje de la hoja. No notarás que el ventilador está ahí, pero sentirás el calor.Podrá disfrutar de la calidez de su estancia ¡sin ruido!
  • 【Eficiente】 -Ventilador de de 6 aspas para una disipación de calor más eficiente, y el calor se difunde directamente en el ambiente sin fluctuaciones. ¡Lleva el calor de forma más rápida y eficaz a todos los rincones de la habitación!
  • 【Larga vida útil】 -La base de material duro puede soportar temperaturas de hasta 500 ° C / 932 ° F sin preocuparse por derretirse durante el funcionamiento. Hay un deflector en la parte posterior para evitar que la PCB se exponga directamente, ¡es segura y hermosa! ¡El pequeño asa del ventilador es fácil de transportar sin ningún esfuerzo!
  • 【Recomendaciones】- 1. Se coloca demasiado cerca del centro de la chimenea para evitar altas temperaturas y el circuito de fusibles. 2. La velocidad del ventilador está relacionada con la temperatura de la chimenea.Cuando no hay suficiente leña en la chimenea, la velocidad del ventilador disminuirá o se detendrá temporalmente. 3. Se recomienda colocar el ventilador de la chimenea en la parte delantera izquierda o derecha de la chimenea.
calefaccionclimatizacion.com
Sunon DP200A2123XST - Ventilador (120x120x38mm, CA 230V, 2700 U/min, 44dBA rodamiento de deslizamiento)
  • Fan / Axiale ventilator
  • Sunon, DP200A2123XST
  • Dimensions: 120x120x38mm
  • Voltage: 230VAC / Power: 22W
  • 2700RPM / Air flow rate: 161m³/h
calefaccionclimatizacion.com
COMBIUBIU Ventilador de estufa de 4 palas Ventilador de leña/leña alimentado por calor Ventilador ecológico Circulación de calor para leña/leña/chimenea para estufas de leña
  • 1.Alimentado por calor: este ventilador de estufa funciona transformando el calor en energía, sin usar batería ni electricidad, lo que lo ayuda a ahorrar en sus facturas.
  • 2.Eficiente: este ventilador de quemador de leña para estufas de leña hace circular aire caliente por toda la habitación desde el calor de sus estufas o quemadores de fuego, lo que significa menos consumo con más eficiencia.
  • 3.Temperatura de funcionamiento: 176Fahrenheit / 80Celsius ~ 482Fahrenheit / 250Celsius, mayor es la temperatura, más rápido comienza a girar. Atención: la temperatura no puede superar los 350 grados Celsius / 662 grados Fahrenheit cuando se usa el ventilador de la estufa.
  • 4.Diseño de cuchillas único: característica con el diseño de cuchillas único, el ventilador de la estufa puede impulsar más aire caliente con un trabajo silencioso.¡Sin ruido! Disfrutarás del aire caliente en un ambiente tranquilo y confortable.
  • 5.Fácil de usar: no se requiere instalación, solo necesita colocar el ventilador de la estufa sobre una superficie plana y lisa de la parte superior de la estufa, cerca del costado o la parte posterior de la tubería de la estufa. Cuanto más caliente esté la superficie de la estufa, más aire circula el ventilador .
calefaccionclimatizacion.com
Ventilador fan Axial para Cassette de chimeneas insertable alta temperatura de aspas metálicas universal. (92x92x38mm)
  • Ventilador axial alta temperatura. 92x92x38mm, 220V, 14-16W. Con cuerpo y aspas metálicas. Fan Luft para cassette insertable en chimeneas de leña, carbón, huesos, estufa de pellets sin humo, gas etc. Función de ahorro energético, silencioso y alta calidad.
  • Uso para impulsión de aire caliente en conductos para el calentamiento de habitaciones y de todo el hogar con el consiguiente ahorro de energía, la mejora en la efectividad del calor, el confort y bienestar, provocando un calor más uniforme.
  • 30% más eficiente en rendimiento energético de estufas y chimeneas con el uso del ventilador, consiguiendo que el calor llegue más lejos en la habitación y menor consumo de combustibles.
  • La instalación es fácil y sencilla, adaptable a la gran mayoría de estufas, extractores, chimeneas, estufas de leña, incubadora, pellets de madera, calderas de leña, turbinas de aire, extractores de barbacoa, estufas de cascaras de almendras.
  • Incluye integrado conexión eléctrico por cable anti calórico resistente a alta temperaturas.

Los que quieren tener una chimenea abierta o bien una estufa de leña, pero no tienen un conducto de chimenea en casa , hallarán una opción adecuada con la chimenea eléctrica.

Ver Más Productos

Novedades de ventilador chimenea leña en Nuestra Tienda

Nuevo
B Blesiya Quemador de Leña de Madera con Ventilador de Estufa de Leña de 5/6/7 Cuchillas - 165x188mm 5 Hojas
  • Ahorro y protección del medio : el ventilador de la estufa alimentado por calor está diseñado para hacer circular el aire caliente creado por la quema de leña / carbón o pellets.Utilice COMPLETAMENTE el calor de su estufa de leña y dispersarlo a su habitación, y hacer que la habitación se caliente rápidamente, Menos Consumo, más eficiencia: reduzca el consumo de combustible.
  • Material de los ventiladores de la chimenea: hecho de aleación de aluminio de resistencia que hace que el ventilador de la estufa no tenga rebabas, tenga una superficie fina y prolija. sin deformación ni decoloración incluso después de mucho tiempo trabajando a temperatura.
  • Gran flujo de aire, mayor eficiencia de la estufa, consumo de combustible, ahorro de combustible, funcionamiento silencioso, menos consumo, más eficiencia: reduzca el consumo de combustible y haga que la habitación sea más cálida rápidamente.
  • Funcionamiento silencioso, menos consumo, más eficiencia.
  • No se requieren baterías ni electricidad: el ventilador de la estufa de 5/6/7 aspas utiliza el calor de la superficie de la estufa para girar, ajusta su velocidad automáticamente con la temperatura de la superficie de la estufa.
Nuevo
01 Ventilador para Chimenea, Distribución De Calor para El Hogar Ventilador De Energía Térmica Aleación De Aluminio Resistente A La Corrosión Blanca para Ciclo Térmico para Quemador De Leña
  • Simple y conveniente para la instalación, fácil de usar y operar.
  • Funciona transformando el calor en energía sin necesidad de baterías ni electricidad.
  • Hecho de aleación de aluminio de calidad, firme, resistente a la corrosión y duradero de usar.
  • Ayuda eficazmente a hacer circular el calor por toda la habitación.
  • El ventilador de la estufa es casi silencioso, le brinda una experiencia de uso silenciosa.
Nuevo
Nowakk XL-BLFS-900A Ventilador de horno de energía térmica negro uniformemente distribuido calor quemador de leña/chimenea inofensivo chimenea ventilador - negro
  • 1. Por lo general, el termómetro tipo flor no es sensible en condiciones normales.
  • 2. La temperatura ambiente de prueba es de 30 grados Celsius, utilizando un banco de prueba de temperatura constante
  • 3. El producto cuando la pantalla es de 55 grados Celsius, la temperatura de la base es demasiado alta, hay un peligro de quemarse, y el ventilador debe ser eliminado.
Nuevo
Ventilador eléctrico para estufa de leña con 4 aspas de calor para estufa de leña/quemador de leña de energía térmica para chimenea, color negro
  • 1. No requiere montaje, listo para usar fuera de la caja.
  • 2. Mejora las 4 cuchillas, difunde el aire caliente en toda la habitación.
  • 3. Todo el ventilador está hecho de aleación de aluminio, que no se oxida ni se corroe cuando el ventilador se calienta.
Nuevo
N / B Ventilador de Chimenea de Doble Cabezal, 10 aspas, Ventilador Mejorado con Calor, Quemador de leña, Ventilador silencioso ecológico, para una distribución de Calor eficiente en el hogar
  • MOTOR DOBLE DE 10 PALAS: Actualice 10 palas, motores dobles, difundiendo aire caliente por toda la habitación. Simplemente coloque el ventilador de la estufa sobre una superficie lisa y plana de la estufa
  • PROTECCIÓN CONTRA EL CALOR: Todo el ventilador está hecho de aleación de aluminio, que no se oxida ni se corroe cuando el ventilador se calienta. Hay una hoja de hierro en la parte inferior del ventilador de la estufa, protege bien el ventilador de daños debido a la alta temperatura.
  • ALIMENTACIÓN POR CALOR: Los ventiladores de estufa de leña alimentados por calor generan energía al convertir el calor de la estufa en electricidad, las unidades generadoras de electricidad convierten la energía térmica en energía cinética para impulsar el motor, luego las aspas giran.
  • FUNCIONAMIENTO SILENCIOSO: A medida que la estufa se calienta, el ventilador de la estufa de leña funciona cada vez más rápido, distribuyendo el calor a los rincones más alejados de la habitación. E incluso a máxima velocidad, apenas hay un susurro. Es casi totalmente silencioso.
  • FÁCIL DE USAR: No se necesita ensamblaje, simplemente coloque el ventilador de la estufa en la parte superior de la estufa, el ventilador girará con la temperatura aumentando. Es impulsado por el calor generado por la chimenea o estufa de leña y conduce a la base del ventilador para impulsar las aspas.

La ventilador chimenea leña debe ser del tamaño y capacidad que verdaderamente necesita cada espacio, en función de los m2, el aislamiento, número de ventanas, etc.

Ver Más Productos

Con las chimeneas de leña y con las estufas de leña que disponen de horno puedes cocinar tal y como si se tratase de una barbacoa. Las chimeneas de leña y las estufas de leña requieren de una salida o bien extracción de humos. Las estufas de leña se semejan a las chimeneas porque ambas necesitan leña y una salida de humos para que funcione. Tanto las estufas de leña como las chimeneas de leña sirven para calentar un área de la vivienda sin precisar tener que recurrir al empleo de la electricidad.

Las estufas de pellets ofrecen buen desempeño energético y son un sistema limpio de calefacción. Como estufas que son, siempre van a tener la el tubo de salida de humos visto, a pesar de que los últimos modelos de estufas de pellets se han actualizado y ajustado a las tendencias de diseño de interiores. Además de esto, la salida de humos no tiene exactamente el mismo grosor que el de las chimeneas de leña. Lo que permite que pueda emplearse en espacios más pequeños que en el caso de las chimeneas. En la tipología de estufas de pellets de aire hay modelos sugeridos para superficies de 50 m2. Se trata de un género de estufa de pellets perfecto para caldear una única estancia y en silencio. Sin embargo, en algunos casos, con las estufas de pellets canalizables puede distribuirse el calor a más de una habitación.

Entre las recomendaciones llegados a estas situaciones es el uso de cestas quemadores de pellets, o bien cajetines de pellets. Esos sistemas funcionan como bandejas que se integran a la estufa de leña a fin de que la combustión sea más limpia, controlada y sosteniendo algunas de las grandes virtudes de los pellets.

No se aconseja ya que de esta manera se reduce el rendimiento calorífico de los pellets y no se aprovecha todo el potencial que estos proponen como sistemas de calefacción de casas y espacios. La chimenea al estar abierta genera menos calor que una clausurada. Un fuego abierto tiene un desempeño de un 15%-20% frente a un 70%-75% que un fuego cerrado. Las estufas calientan una superficie más grande de la habitación, llegando a más áreas de la vivienda, más rápidamente que las chimeneas de leña. Por poner un ejemplo, la INCA WALL 3V tiene una eficacia del 77%. Esto quiere decir que el 77% del calor producido por esta chimenea de leña calentará su hogar. O sea realmente bueno si lo comparamos con el 15-30% de eficiencia promedio de las chimeneas y estufas habituales.

Si todavía no te has decidido por la adquisición de una chimenea de leña o bien una estufa de leña puedes contactar con nuestros especialistas de A Fuego Chimeneas. Ellos te asesorarán sobre el modelo que más se ajuste tanto a tus intereses como al tipo de vivienda que tengas.

Si se introduce más leña de la precisa, vamos a tener más humo que llama porque no se está generando suficiente calor. Es muy importante la ventilación de la habitación donde está la chimenea para evitar inconvenientes de tiraje, concentración de productos tóxicos, sobre todo de monóxido de carbono, y mal olor. Cada día debe ventilarse a lo largo de unos minutos para garantizar la entrada de oxígeno y aire limpio.

El combustible dura de 1 a 2 horas, mas puede llegar a durar hasta 4 ó 5 horas en dependencia de de qué manera regulemos el fluído de aire. Hay que añadir combustible, en el momento en que sólo queden brasas en la cámara de combustión. La humedad puede producirse, por servirnos de un ejemplo, por la condensación de la chimenea. También se puede producir condensación, si se sostienen las entradas de aire cerradas; El aire contenido en la cámara de combustión no circula y crea una cubierta de condensación en la área de la estufa.