Cassette chimenea con ventilador

Encuentra La Chimenea Que Más Se Adapte a Tus Necesidades y Espacio

Estas cassette chimenea con ventilador de calefaccionclimatizacion gozan de enorme aceptación por el diseño y la hermosura que pueden darle personalidad y editar cualquier espacio en donde estas se ubiquen.

En nuestra página disponemos de toda clase de Complementos y Repuestos para tu cassette chimenea con ventilador.

Somos expertos en cassette chimenea con ventilador, termochimeneas de leña y pellets y chimeneas de gas, al tener los más destacados proveedores del mercado.

calefaccionclimatizacion.com
Ventilador fan axial para cassette de chimeneas insertable alta temperatura de aspas metálicas universal. 120x120x38 mm.
  • Ventilador axial alta temperatura. 120x120x38 mm. 230V. 21/22W Fan Luft para cassette insertable en chimeneas de leña, carbón, huesos, estufa de pellets sin humo, gas etc. Función de ahorro energético, silencioso y alta calidad.
  • Uso para impulsión de aire caliente en conductos para el calentamiento de habitaciones y de todo el hogar con el consiguiente ahorro de energía, la mejora en la efectividad del calor, el confort y bienestar, provocando un calor más uniforme.
  • 30% más eficiente en rendimiento energético de estufas y chimeneas con el uso del ventilador, consiguiendo que el calor llegue más lejos en la habitación y menor consumo de combustibles.
  • La instalación es fácil y sencilla, adaptable a la gran mayoría de estufas, extractores, chimeneas, estufas de leña, incubadora, pellets de madera, calderas de leña, turbinas de aire, extractores de barbacoa, estufas de cascaras de almendras.
  • Incluye cable anti calórico con conectores Faston resistente a alta temperaturas.
calefaccionclimatizacion.com
VENTILADOR PARA CHIMENEA CON REJILLA M-D SIMPLE GRIS 15X15 CON VENTILADOR AXIAL CON SALIDA 120
  • Rejilla de malla gris
  • Premarco para conexión tubo de 120
  • Dispone de ventilador axial de 160 m3/h
  • Medidas 15x15 cms
calefaccionclimatizacion.com
GYHH Ventilador De Chimenea Térmica Ventilador De 4 Aspas para Leña/Quemador De Leña/Estufa: Respetuoso con El Medio Ambiente [Clase Energética A +++] (Silver)
  • [ALIMENTADO POR CALOR]: Los ventiladores de estufa de leña alimentados por calor generan energía al convertir el calor de la estufa en electricidad, las unidades generadoras de electricidad convierten la energía térmica en energía cinética para impulsar el motor, luego las aspas giran. No requiere baterías ni electricidad, ecológico
  • [ECONOMÍA Y ARRANQUE AUTOMÁTICO]: Actualice 4 aspas, gran volumen de aire, aire caliente difuso en toda la habitación. Simplemente coloque el ventilador de la estufa sobre una superficie lisa y plana de la estufa, al menos 4 pulgadas cerca del costado o la parte posterior de la chimenea. Funcionará cuando la superficie de la estufa esté caliente
  • [AHORRE SU FACTURA, MÁS EFICIENCIA]: Utilice COMPLETAMENTE el calor de su estufa de leña y distribúyalo a su habitación. Cuanto más caliente se pone la base del ventilador, más rápido gira el ventilador y más aire circula en la habitación. Disminuirá la velocidad y se detendrá a medida que la estufa se enfríe.
  • [DISEÑO DE SEGURIDAD]: Un dispositivo de seguridad bimetálico. El ventilador viene con una seguridad bimetálica en la base del ventilador. Cuando la temperatura de la superficie supera los 250 grados centígrados, levantará suavemente la parte delantera del ventilador para proteger el TEG y el motor. El ventilador se recuperará automáticamente normalmente a medida que disminuya la temperatura de la superficie.
  • [FUNCIONAMIENTO SILENCIOSO]: No es necesario instalarlo, puede usarlo cuando lo reciba. Diseño de hoja único, nuestro ventilador de estufa se usa sin ruido y puede traer más aire caliente, le permite disfrutar del aire caliente en un ambiente tranquilo y cómodo.
Ofertacalefaccionclimatizacion.com
Ventilador estufa Wukong, Ventilador de Chimenea con Termómetro, Actualización de funcionamiento silencioso, Para Estufas, Estufas de Leña y Chimeneas
  • 【Protección del medio ambiente】: funciona con calor, no requiere batería ni electricidad. El ventilador de chimenea aprovecha al máximo el calor generado por la estufa y tiene como objetivo distribuir el calor por toda la habitación. Puede utilizar el termómetro gratuito para medir la temperatura en cualquier momento.
  • 【Muy Silencioso】Diseño único del sistema de aspas que hace que sea completamente silencioso sin perder el flujo de aire de forma potente. La única parte móvil es el montaje de la hoja. No notarás que el ventilador está ahí, pero sentirás el calor.Podrá disfrutar de la calidez de su estancia ¡sin ruido!
  • 【Eficiente】 -Ventilador de de 6 aspas para una disipación de calor más eficiente, y el calor se difunde directamente en el ambiente sin fluctuaciones. ¡Lleva el calor de forma más rápida y eficaz a todos los rincones de la habitación!
  • 【Larga vida útil】 -La base de material duro puede soportar temperaturas de hasta 500 ° C / 932 ° F sin preocuparse por derretirse durante el funcionamiento. Hay un deflector en la parte posterior para evitar que la PCB se exponga directamente, ¡es segura y hermosa! ¡El pequeño asa del ventilador es fácil de transportar sin ningún esfuerzo!
  • 【Recomendaciones】- 1. Se coloca demasiado cerca del centro de la chimenea para evitar altas temperaturas y el circuito de fusibles. 2. La velocidad del ventilador está relacionada con la temperatura de la chimenea.Cuando no hay suficiente leña en la chimenea, la velocidad del ventilador disminuirá o se detendrá temporalmente. 3. Se recomienda colocar el ventilador de la chimenea en la parte delantera izquierda o derecha de la chimenea.
calefaccionclimatizacion.com
Ventilador fan Axial para Cassette de chimeneas insertable alta temperatura de aspas metálicas universal. (92x92x38mm)
  • Ventilador axial alta temperatura. 92x92x38mm, 220V, 14-16W. Con cuerpo y aspas metálicas. Fan Luft para cassette insertable en chimeneas de leña, carbón, huesos, estufa de pellets sin humo, gas etc. Función de ahorro energético, silencioso y alta calidad.
  • Uso para impulsión de aire caliente en conductos para el calentamiento de habitaciones y de todo el hogar con el consiguiente ahorro de energía, la mejora en la efectividad del calor, el confort y bienestar, provocando un calor más uniforme.
  • 30% más eficiente en rendimiento energético de estufas y chimeneas con el uso del ventilador, consiguiendo que el calor llegue más lejos en la habitación y menor consumo de combustibles.
  • La instalación es fácil y sencilla, adaptable a la gran mayoría de estufas, extractores, chimeneas, estufas de leña, incubadora, pellets de madera, calderas de leña, turbinas de aire, extractores de barbacoa, estufas de cascaras de almendras.
  • Incluye integrado conexión eléctrico por cable anti calórico resistente a alta temperaturas.
calefaccionclimatizacion.com
TIEMORE Ventilador de la estufa Ventiladores de la estufa de leña Ventilador de la chimenea Aluminio con alimentación de calor Ecológico para la estufa de leña
12 Opiniones
TIEMORE Ventilador de la estufa Ventiladores de la estufa de leña Ventilador de la chimenea Aluminio con alimentación de calor Ecológico para la estufa de leña
  • Protección del medio ambiente===Funciona con calor, no requiere batería ni electricidad. El ventilador de chimenea aprovecha al máximo el calor generado por la estufa y tiene como objetivo distribuir el calor por toda la habitación.
  • Funcionamiento silencioso automático ===Cuando la temperatura de la chimenea alcanza los 60 ° C, el ventilador comenzará a funcionar automáticamente. 70-345 ℃ es la temperatura normal de trabajo. Cuanto más alta sea la temperatura, más rápido funcionará el ventilador y mayor será la capacidad de disipación de calor.
  • Resistencia a altas temperaturas===Este ventilador termodinámico está hecho de material de aluminio anodizado de alta calidad, que tiene buena resistencia a altas temperaturas, alta dureza y durabilidad, no hay necesidad de preocuparse por derretirse durante el funcionamiento.
  • Diseño de seguridad===La base del ventilador está equipada con un dispositivo de seguridad bimetálico. Si la temperatura de la superficie supera los 300 ° C, el dispositivo de seguridad levantará ligeramente la parte delantera del ventilador para proteger la máquina.
  • Ámbito de aplicación===Los chimeneas de leña se utilizan ampliamente en chimeneas, hogares, invierno, etc. El anillo plegable superior facilita colgarlo en un gancho en la pared.
calefaccionclimatizacion.com
Ventilador Estufa 5 Aspas Funcionamiento Silencioso Ventilador Estufa de Energía Térmica Ecofan para Estufa de Leña/Chimenea/Gas/Pellets/Madera/Troncos (5 Palas)
  • 【Versión Mejorada】 19cmX 18cmX 9cm, temperatura de trabajo: 60 ° C - 350 ° C, fabricado en aleación de aluminio de alta resistencia. "Cuatro aspas" proporciona aire caliente más grande y más ancho, circula aproximadamente 210CFM
  • 【No Se Requieren Baterías Ni Electricidad】 El ventilador de la estufa utiliza el calor de la superficie de la estufa para girar, ajusta su velocidad automáticamente con la temperatura de la superficie de la estufa, y no se requieren baterías ni electricidad, y solo necesita el calor del hogar para encender el ventilador. que está en línea con el concepto actual de ahorro energético
  • 【Silencioso】 El ruido es inferior a 25 dB, ni siquiera sabe que el ventilador está ahí, pero aún sentirá el calor. La única parte móvil es el conjunto de cuchillas. Dile adiós al ruido terrible Disfrutarás del aire caliente en un ambiente tranquilo y confortable
  • 【Operación Fácil】 No se necesita ensamblaje, solo colóquelo en la parte superior de la estufa, el ventilador girará con la temperatura cada vez más alta y la velocidad del ventilador cambiará automáticamente, aumentará la eficiencia de calefacción de su estufa o chimenea
  • 【Diseño de Protección de Seguridad】 La tira bimetálica incorporada en la base del ventilador de la estufa está diseñada para elevar ligeramente el borde del ventilador a medida que se acerca la temperatura máxima de funcionamiento para proteger el motor y el módulo eléctrico.
calefaccionclimatizacion.com
TOMERSUN Ventilador de estufa de 4 palas Ventilador de leña/leña alimentado por calor Ventilador ecológico Circulación de calor para leña/leña/chimenea
  • ★Material duradero: la base del ventilador de la estufa y la cuchilla están hechas de aluminio anodizado, lo que hace que el ventilador no se oxide ni se corroa, es lo suficientemente duradero para un uso prolongado. Tamaño compacto: 8.3x 6.3 x 3.6 pulgadas
  • ★Mejor distribución del calor: este ventilador de leña de 4 palas está diseñado para proporcionar una corriente térmica muy amplia, por lo que dispersa el calor de la estufa de manera más eficiente y eleva la temperatura de su habitación rápidamente. Circula entre 150-180 CFM.
  • ★Diseño de protección de seguridad: el ventilador viene con un dispositivo de seguridad bimetálico. Cuando la temperatura de la superficie de la estufa supera los 300 ℃, el dispositivo de seguridad eleva suavemente la parte delantera del ventilador para proteger el módulo central y el motor.
  • ★Operación automática y silenciosa: no se requieren baterías ni electricidad, funciona automáticamente con la temperatura de la estufa entre 55 y 350 ° C. Y la única parte móvil es el ensamblaje de la cuchilla, lo que hace que el ventilador de la estufa de leña sea casi totalmente silencioso incluso a la máxima velocidad.
  • ★Fácil de usar: no requiere instalación, solo necesita colocar el ventilador de la estufa sobre una superficie plana y lisa de la parte superior de su estufa, cerca del lado o la parte posterior de la tubería de la estufa. Cuanto más caliente es la superficie de la estufa, más aire circula el ventilador.
calefaccionclimatizacion.com
KLARSTEIN Lausanne - Chimenea eléctrica Horizontal de Pared, Rendimiento de 1000 o 2000 W, Calefactor eléctrico, ilusión Llamas, instalación Pared, Mando, Blanco
  • ROMÁNTICO PARA EL HOGAR: Última tecnología en una carcasa que ocupa poco espacio. La chimenea Blockhouse de Klarstein calienta con su calefactor integrado y despierta con solo apretar un botón el ambiente de una chimenea de leña sin humo ni fuego.
  • CALOR ACOGEDOR: La sencilla y bonita chimenea virtual de Klarstein calienta cómodamente con su calefactor, con rendimiento ajustable de 1000 o 2000 W, el cual distribuye el calor de forma inmediata y crea un ambiente relajado en cuestión de minutos.
  • AMBIENTE DE CHIMENEA TODO EL AÑO: Particularmente impresionantes son las piezas de leña decorativa que se dan a notar por la luz de la ilusión de las llamas y crean un ambiente evocador. Aún más ambiente con la función de regulación - separada del calefactor.
  • HERMOSO DISEÑO: La parte frontal de vidrio negro le aporta al fogón eléctrico un lujoso marco. Así, todas las miradas estarán dirigidas a la ilusión tan real de las llamas. Ésta es independiente del calefactor, gracias a su interruptor separado.
  • USO COMFORTABLE: La chimenea électrica horizontal, que además ahorra espacio, se puede controlar y regular muy sencillamente a través del control remoto incluido o directamente con el interruptor en la chimenea, y garantiza horas de relajación.

Las cassette chimenea con ventilador rústicas tienen la posibilidad de añadir un estilo rural a algún hogar incorporando elementos naturales como piedras, rocas, madera y metal tallados a mano, que harán que estas cassette chimenea con ventilador sean admiradas por su arte como por su función.

Dime de qué forma es tu casa y te afirmaré con qué calentarla. Es sustancial , en el momento de proponerse la opción de instalar una cassette chimenea con ventilador , tomar en cuenta el desempeño y la capacidad.

Según el tipo de cassette chimenea con ventilador , el rendimiento va a ser mayor o menor.

Ver Más Productos

Las Mejores Ofertas de cassette chimenea con ventilador

calefaccionclimatizacion.com
Ventilador fan axial para cassette de chimeneas insertable alta temperatura de aspas metálicas universal. 120x120x38 mm.
  • Ventilador axial alta temperatura. 120x120x38 mm. 230V. 21/22W Fan Luft para cassette insertable en chimeneas de leña, carbón, huesos, estufa de pellets sin humo, gas etc. Función de ahorro energético, silencioso y alta calidad.
  • Uso para impulsión de aire caliente en conductos para el calentamiento de habitaciones y de todo el hogar con el consiguiente ahorro de energía, la mejora en la efectividad del calor, el confort y bienestar, provocando un calor más uniforme.
  • 30% más eficiente en rendimiento energético de estufas y chimeneas con el uso del ventilador, consiguiendo que el calor llegue más lejos en la habitación y menor consumo de combustibles.
  • La instalación es fácil y sencilla, adaptable a la gran mayoría de estufas, extractores, chimeneas, estufas de leña, incubadora, pellets de madera, calderas de leña, turbinas de aire, extractores de barbacoa, estufas de cascaras de almendras.
  • Incluye cable anti calórico con conectores Faston resistente a alta temperaturas.
calefaccionclimatizacion.com
VENTILADOR PARA CHIMENEA CON REJILLA M-D SIMPLE GRIS 15X15 CON VENTILADOR AXIAL CON SALIDA 120
  • Rejilla de malla gris
  • Premarco para conexión tubo de 120
  • Dispone de ventilador axial de 160 m3/h
  • Medidas 15x15 cms
calefaccionclimatizacion.com
GYHH Ventilador De Chimenea Térmica Ventilador De 4 Aspas para Leña/Quemador De Leña/Estufa: Respetuoso con El Medio Ambiente [Clase Energética A +++] (Silver)
  • [ALIMENTADO POR CALOR]: Los ventiladores de estufa de leña alimentados por calor generan energía al convertir el calor de la estufa en electricidad, las unidades generadoras de electricidad convierten la energía térmica en energía cinética para impulsar el motor, luego las aspas giran. No requiere baterías ni electricidad, ecológico
  • [ECONOMÍA Y ARRANQUE AUTOMÁTICO]: Actualice 4 aspas, gran volumen de aire, aire caliente difuso en toda la habitación. Simplemente coloque el ventilador de la estufa sobre una superficie lisa y plana de la estufa, al menos 4 pulgadas cerca del costado o la parte posterior de la chimenea. Funcionará cuando la superficie de la estufa esté caliente
  • [AHORRE SU FACTURA, MÁS EFICIENCIA]: Utilice COMPLETAMENTE el calor de su estufa de leña y distribúyalo a su habitación. Cuanto más caliente se pone la base del ventilador, más rápido gira el ventilador y más aire circula en la habitación. Disminuirá la velocidad y se detendrá a medida que la estufa se enfríe.
  • [DISEÑO DE SEGURIDAD]: Un dispositivo de seguridad bimetálico. El ventilador viene con una seguridad bimetálica en la base del ventilador. Cuando la temperatura de la superficie supera los 250 grados centígrados, levantará suavemente la parte delantera del ventilador para proteger el TEG y el motor. El ventilador se recuperará automáticamente normalmente a medida que disminuya la temperatura de la superficie.
  • [FUNCIONAMIENTO SILENCIOSO]: No es necesario instalarlo, puede usarlo cuando lo reciba. Diseño de hoja único, nuestro ventilador de estufa se usa sin ruido y puede traer más aire caliente, le permite disfrutar del aire caliente en un ambiente tranquilo y cómodo.

Las chimeneas de gas son una opción de calefacción de interiores muy limpia, eficiente y estética dado que no emiten fragancias , humos ni cenizas al interior de su hogar.

Ver Más Productos

Novedades de cassette chimenea con ventilador en Nuestra Tienda

Nuevo
ebmpapst - Pack con dos VENTILADORES 4656 N 12 x 12, 19W + placa + cableado + interruptor, para las chimeneas de leña
  • El conjunto de ventiladores ebm-papst 4656 N con cuerpo y aspas metálicas, con placa a modo de termostato, cableado e interruptor incluidos. Indicado para su instalación en cassettes de chimeneas de leña ✔
  • La misión de los ventiladores en una chimenea es impulsar el aire caliente que se genera alrededor del cuerpo del insert, hacia la estancia. Se colocan en la zona inferior del cassette, de manera que aspiran aire frío por la parte frontal de la chimenea, haciendo que el caliente, que se acumula dentro de ésta, salga hacia la estancia o canalizado mediante salidas de aire ✔
  • El sistema cuenta con una placa integrada que funciona a modo de termostato de seguridad. En caso que la temperatura suba por encima de lo permitido, los ventiladores se activarán para evitar un posible sobrecalentamiento. Se incluye un interruptor de 3 posiciones ✔
  • Características principales: 2 ventiladores ebm-papst 4656N Aspas y cuerpo metálicos; Medidas: 12cm x 12cm; Voltaje: 230 Vca; Frecuencia: 50Hz; Velocidad: 2650 Rpm; Consumo max: 19W; Temperatura trabajo: -40°C a + 85°C; Caudal de aire : 160m3/h
  • NOTA: compruebe cuidadosamente el modelo de su equipo para pedir las piezas correctas.
Nuevo
GYHH Ventilador De Chimenea Térmica Ventilador De 4 Aspas para Leña/Quemador De Leña/Estufa: Respetuoso con El Medio Ambiente [Clase Energética A +++] (Silver)
  • [ALIMENTADO POR CALOR]: Los ventiladores de estufa de leña alimentados por calor generan energía al convertir el calor de la estufa en electricidad, las unidades generadoras de electricidad convierten la energía térmica en energía cinética para impulsar el motor, luego las aspas giran. No requiere baterías ni electricidad, ecológico
  • [ECONOMÍA Y ARRANQUE AUTOMÁTICO]: Actualice 4 aspas, gran volumen de aire, aire caliente difuso en toda la habitación. Simplemente coloque el ventilador de la estufa sobre una superficie lisa y plana de la estufa, al menos 4 pulgadas cerca del costado o la parte posterior de la chimenea. Funcionará cuando la superficie de la estufa esté caliente
  • [AHORRE SU FACTURA, MÁS EFICIENCIA]: Utilice COMPLETAMENTE el calor de su estufa de leña y distribúyalo a su habitación. Cuanto más caliente se pone la base del ventilador, más rápido gira el ventilador y más aire circula en la habitación. Disminuirá la velocidad y se detendrá a medida que la estufa se enfríe.
  • [DISEÑO DE SEGURIDAD]: Un dispositivo de seguridad bimetálico. El ventilador viene con una seguridad bimetálica en la base del ventilador. Cuando la temperatura de la superficie supera los 250 grados centígrados, levantará suavemente la parte delantera del ventilador para proteger el TEG y el motor. El ventilador se recuperará automáticamente normalmente a medida que disminuya la temperatura de la superficie.
  • [FUNCIONAMIENTO SILENCIOSO]: No es necesario instalarlo, puede usarlo cuando lo reciba. Diseño de hoja único, nuestro ventilador de estufa se usa sin ruido y puede traer más aire caliente, le permite disfrutar del aire caliente en un ambiente tranquilo y cómodo.
Nuevo
Ventilador fan Axial para Cassette de chimeneas insertable alta temperatura de aspas metálicas universal. (92x92x38mm)
  • Ventilador axial alta temperatura. 92x92x38mm, 220V, 14-16W. Con cuerpo y aspas metálicas. Fan Luft para cassette insertable en chimeneas de leña, carbón, huesos, estufa de pellets sin humo, gas etc. Función de ahorro energético, silencioso y alta calidad.
  • Uso para impulsión de aire caliente en conductos para el calentamiento de habitaciones y de todo el hogar con el consiguiente ahorro de energía, la mejora en la efectividad del calor, el confort y bienestar, provocando un calor más uniforme.
  • 30% más eficiente en rendimiento energético de estufas y chimeneas con el uso del ventilador, consiguiendo que el calor llegue más lejos en la habitación y menor consumo de combustibles.
  • La instalación es fácil y sencilla, adaptable a la gran mayoría de estufas, extractores, chimeneas, estufas de leña, incubadora, pellets de madera, calderas de leña, turbinas de aire, extractores de barbacoa, estufas de cascaras de almendras.
  • Incluye integrado conexión eléctrico por cable anti calórico resistente a alta temperaturas.
OfertaNuevo
Ventilador estufa Wukong, Ventilador de Chimenea con Termómetro, Actualización de funcionamiento silencioso, Para Estufas, Estufas de Leña y Chimeneas
  • 【Protección del medio ambiente】: funciona con calor, no requiere batería ni electricidad. El ventilador de chimenea aprovecha al máximo el calor generado por la estufa y tiene como objetivo distribuir el calor por toda la habitación. Puede utilizar el termómetro gratuito para medir la temperatura en cualquier momento.
  • 【Muy Silencioso】Diseño único del sistema de aspas que hace que sea completamente silencioso sin perder el flujo de aire de forma potente. La única parte móvil es el montaje de la hoja. No notarás que el ventilador está ahí, pero sentirás el calor.Podrá disfrutar de la calidez de su estancia ¡sin ruido!
  • 【Eficiente】 -Ventilador de de 6 aspas para una disipación de calor más eficiente, y el calor se difunde directamente en el ambiente sin fluctuaciones. ¡Lleva el calor de forma más rápida y eficaz a todos los rincones de la habitación!
  • 【Larga vida útil】 -La base de material duro puede soportar temperaturas de hasta 500 ° C / 932 ° F sin preocuparse por derretirse durante el funcionamiento. Hay un deflector en la parte posterior para evitar que la PCB se exponga directamente, ¡es segura y hermosa! ¡El pequeño asa del ventilador es fácil de transportar sin ningún esfuerzo!
  • 【Recomendaciones】- 1. Se coloca demasiado cerca del centro de la chimenea para evitar altas temperaturas y el circuito de fusibles. 2. La velocidad del ventilador está relacionada con la temperatura de la chimenea.Cuando no hay suficiente leña en la chimenea, la velocidad del ventilador disminuirá o se detendrá temporalmente. 3. Se recomienda colocar el ventilador de la chimenea en la parte delantera izquierda o derecha de la chimenea.

En el momento en que hace frío, es considerable tener un sistema de calefacción eficiente como cassette chimenea con ventilador.

Ver Más Productos

¿Cuántas familias adornan y organizan sus chimeneas para la llegada de Papá Noel? Estos días el corazón de nuestros hogares se enfoca en este elemento pero, ¿qué pasaba en la antigüedad? Aprovechamos la época navideña para contarte de qué manera eran las primeras chimeneas y qué función cumplían en las viviendas. El modelo de vida que está tomando la sociedad de el día de hoy, en el que tenemos cada vez menos tiempo para disfrutar de la calma del hogar al llegar a casa, provoca que las chimeneas de gas o bioetanol se prefieran a las de leña. Para mí la enorme ocupación del pellet y su estufa es el automatismo y si este no existe o no es necesario, tienes la chimenea de leña. Utilizar productos particulares para evadir la acumulación del hollín provocado por el fuego de una chimenea de leña. Para eso, basta con echar sobre las llamas una cierta cantidad del producto.

Las chimeneas de leña tienen la ventaja, en la mayor parte de las situaciones, de trabajar sin electricidad, con lo que en caso de que se vaya la luz, puede continuar calentando. Las estufas de pellets, por su parte, sí necesitan de corriente. Y en cuestión de cuidado, es considerable asegurarse que las estufas de pellets tiene un servicio técnico oficial. De esta manera que las chimeneas de leña, las estufas de pellets requieren de una revisión anual. Si bien se recomienda que en estas situaciones sea el servicio técnico oficial quien lo realice.

Nuestra apuesta por la optimización constante de nuestros productos, por la innovación y la eficiencia, ha situado la gama de chimeneas Rocal a primera línea de vanguardia. Incorporamos las últimas tecnologías para conseguir un rendimiento óptimo y una mínima emisión de gases al medio ámbito, lo que además supone un destacable ahorro de comburente. Desde Fuego difusión ofrecemos resoluciones para adaptar viejas chimeneas de leña a chimeneas de gas.

No limpies demasiado las cenizas, como mas llena este la cámara menor aire entrara a la combustión y alargaras más el quemado. En este país no es obligatorio llevar a cabo una limpieza profesional a la chimenea. No obstante, como norma elemental de precaución, todos deberíamos hacerla por propia iniciativa. En otros países de la UE, como, por poner un ejemplo, Francia, sí existe una regulación que obliga a realizar la limpieza de chimeneas de manera anual. Asimismo el acertado mantenimiento de la chimenea contribuye a sostener limpio el resto de la casa, achicando las posibilidades de sufrir algún género de alergia o bien intoxicación gracias a las partículas en suspensión, humo, etc. Dejate aconsejar por una compañía con más de 30 años en el área de las chimeneas.

Además de accionar como una fuente de calor para la vivienda, puede utilizarse asimismo como barbacoa porque ciertas chimeneas permiten la colocación de parrillas para preparar carnes a la brasa. La visión de una chimenea de leña en el salón nos trae a la memoria sentimientos de familiaridad y de nostalgia, favoreciendo una sensación acogedora. No olvidemos que además de lo estético no parar de ser un sistema de calefacción y como tal, tiene una sucesión de virtudes. Las chimeneas de leña no se tienen la posibilidad de mover de un lado a otro, dado que necesitan estar instaladas y tener una salida de humos, tal es así que hay que reflexionar muy bien dónde estará localizada. Esto condiciona el modo perfecto en el que ubicar todos los elementos que hay en la estancia. También hay algunos puntos no tan positivos que conviene tener en cuenta antes de decidirse por una chimenea de leña. Por servirnos de un ejemplo, es imposible instalarlas en una habitación pequeña, ya que requiere un espacio preciso donde ubicarla, aparte de un área libre para evitar que lo que hay alrededor se vea afectado por el profundo calor.

Almacena cuando menos seis meses la leña verde antes de emplearla. Otra opción es utilizar diferentes materiales que se comercializan concretos para la quema en chimeneas como las briquetas o los pellets. El secado de la leña es primordial para que suelte toda la humedad y esté en óptimas condiciones para otorgar su calor en la chimenea. Debes apilar los trozos de madera al aire libre, a cubierto de la lluvia (también puedes utilizar una lona) y de manera que no toquen el suelo ; y las piezas de leña no deben estar muy juntas entre sí, para dejar que pase el aire y sequen mejor. Lo primero que debes tomar en cuenta es que cada madera arde de una forma diferente, según sean blandas o duras; y que la preferible elección asimismo depende del género de chimenea que tengas en tu hogar, abierta o bien clausurada.

Las llamas quedan en el canal, si está bien montado. Si la temperatura sube bastante puede peligrar la seguridad contra incendios. Por lo tanto, sólo sirven y se utilizan para la renovación de chimeneas y estufas de gas. Debido a que los materiales en una estufa de gas no han de ser tan resistentes al calor, automáticamente el coste del conducto de chimenea en estos aparatos son en general inferiores a los aparatos de fuegos de leña.