Salida aire caliente chimenea

Encuentra La Chimenea Que Más Se Adapte a Tus Necesidades y Espacio

Estas salida aire caliente chimenea de calefaccionclimatizacion disfrutan de gran aceptación por el diseño y la belleza que pueden darle personalidad y transformar cualquier espacio en donde estas se ubiquen.

Disponible en diversidad de modelos de salida aire caliente chimenea , vas a poder elegir la que mejor se adapte a las necesidades y características de su casa.

Tanto si quieres gozar solo del aspecto visual de la llama como utilizar simultáneamente la función de calefacción, una chimenea eléctrica actualizada o tradicional va a ser un gran plus en tu apartamento.

calefaccionclimatizacion.com
TONGXU Rejilla de Ventilación Redonda de Acero Inoxidable Salida de Aire 100mm
  • Fabricado en acero inoxidable 304 de alta calidad, de alta calidad, grueso, no es fácil de deformar y es antioxidante. Pantalla de insectos incorporada, malla fina evita la entrada de plagas.
  • La cubierta del domo de 100 mm está diseñada para resistir el viento y la lluvia y también evita fugas y flujos de aire innecesarios.
  • Adecuado para todos los tubos de 4 pulgadas de diámetro, como los tubos de escape de la secadora, las mangueras, los respiraderos domésticos, los extractores de aire, los acondicionadores de aire, los ventiladores de cocina, el gas, las secadoras eléctricas, las campanas extractoras y diversas aplicaciones industriales.
  • Fácil de instalar y usar. ¡Lleve guantes al instalar!
  • Productos Incluidos: 1 x Rejilla de Ventilación Redonda de Acero Inoxidable
calefaccionclimatizacion.com
Turbina de distribución de aire caliente 4 en 1, con ventilador, termostato accesorios
  • Cosy está diseñado para distribuir el aire caliente de una habitación con una fuente de calor instalada (una chimenea o a una estufa de leña) hacia la habitación adyacente.
  • El paquete incluye:ventilador de escape (serie Classic WC100), termostato, sección de conducto de ventilación (100 mm de diámetro) y rejilla de ventilación.
  • -2 años.
calefaccionclimatizacion.com
Ventilador fan axial para cassette de chimeneas insertable alta temperatura de aspas metálicas universal. 120x120x38 mm.
  • Ventilador axial alta temperatura. 120x120x38 mm. 230V. 21/22W Fan Luft para cassette insertable en chimeneas de leña, carbón, huesos, estufa de pellets sin humo, gas etc. Función de ahorro energético, silencioso y alta calidad.
  • Uso para impulsión de aire caliente en conductos para el calentamiento de habitaciones y de todo el hogar con el consiguiente ahorro de energía, la mejora en la efectividad del calor, el confort y bienestar, provocando un calor más uniforme.
  • 30% más eficiente en rendimiento energético de estufas y chimeneas con el uso del ventilador, consiguiendo que el calor llegue más lejos en la habitación y menor consumo de combustibles.
  • La instalación es fácil y sencilla, adaptable a la gran mayoría de estufas, extractores, chimeneas, estufas de leña, incubadora, pellets de madera, calderas de leña, turbinas de aire, extractores de barbacoa, estufas de cascaras de almendras.
  • Incluye cable anti calórico con conectores Faston resistente a alta temperaturas.
calefaccionclimatizacion.com
Pequeño ventilador metálico para horno, con canal distribuidor de aire caliente máx. 80°C, turbina para chimenea Whisper DN 125 – 100 m3/h.
  • ESTRUCTURA

    El ventilador está equipado con un motor de la empresa alemana EBMpapst, que prevé un funcionamiento máximo de 50000 horas. Se compone de una carcasa y motor con rotor. El motor eléctrico está montado en un soporte fijo dentro de la carcasa. Todos los elementos están hechos de metal.

  • UNIVERSAL

    El uso de cojinetes de bolas permite que el dispositivo pueda ser montado en cualquier posición (en la pared, techo, inclinado). El ventilador puede ser montado en los extremos del canal para empujar el aire caliente de la chimenea hacia las habitaciones más apartadas, ayudando a reducir drásticamente los costes de calefacción de la casa. El dispositivo se puede utilizar tanto para favorecer el aflujo de aire como su extracción.

  • Gracias a su resistencia a altas temperaturas (máx. 80 °C) , el ventilador es ideal para la distribución del aire caliente de la chimenea. Prevé el montaje en pequeños sistemas de ventilación, es decir, en canales de sección cilíndrica de hasta 3 m de longitud.
  • Datos técnicos:

    - Rendimiento: 100 m3/h

    - Corriente eléctrica: 230 V, 50 Hz; potencia: 13 W

    - Presión: 23 Pa; presión acústica: 26 dB (a)

    - Diámetro: 125 mm; longitud: 100 mm

    - Clase de protección: I; nivel de protección: IP-X2

calefaccionclimatizacion.com
Conducto Inline 160mm Fan de Zinc de Metal Chapado en ARW la canalización Extractor Industrial
9 Opiniones
Conducto Inline 160mm Fan de Zinc de Metal Chapado en ARW la canalización Extractor Industrial
  • [Mm]: 160; flujo de aire [m3 / h] - 185;
  • La presión estática [pa] - 32; acústica de presión [db (a)] - 52;
  • Tensión de alimentación [V / Hz] - 230/50; rotación del motor [rot. / min.] - 1400;
  • Potencia [w] - 32; max Temperatura de trabajo [c]: 40;
  • Código IP [IP] - x2; material utilizado: acero galvanizado;
calefaccionclimatizacion.com
Pistola de Aire Caliente, TECCPO 2000W 240V Decapador Temperatura,Calentamiento rápido, Modo de 2 temperaturas 400℃-550 ℃, Velocidad del Viento 500L / Min, 7 Accesorios de Metal - TAHG01P
1.545 Opiniones
Pistola de Aire Caliente, TECCPO 2000W 240V Decapador Temperatura,Calentamiento rápido, Modo de 2 temperaturas 400℃-550 ℃, Velocidad del Viento 500L / Min, 7 Accesorios de Metal - TAHG01P
  • 🎁 Regalos de Primavera 🎁【2000W Potente Motor】El potente motor de 2000W aumenta la eficacia de la pistola de aire caliente TECCPO en un 150% con respecto a las pistolas de aire caliente convencionales. Calentamiento rápido en 1.5 segundos.Doble flujo de aire y temperatura preestablecidos para diferentes escenarios. Tiempo de trabajo de más de 500 horas en modo de servicio pesado. Aspa de ventilador turbo para calentamiento rápido y viento potente.
  • 【2 MODOS DE VENTILACIÓN】: Shift 0: APAGADO. (1): 400 ℃ -250 L / min; (2): 550 ℃ -500 L / min. Es duradero con vida útil: 500HRS.
  • 【Alta Calidad y Seguridad】Las boquillas de acero inoxidable, los aislantes de plástico ABS de alta calidad y las manijas ergonómicas de goma de la pistola de aire caliente le ofrecen la mejor experiencia de usuario y garantizan un alto rendimiento y seguridad en cada proceso.todo cuerpo con protección a alta temperatura, ranuras de ventilación y buena disipación de calor proporcionan la longevidad de la herramienta eléctrica y su seguridad.
  • 【Más Accesorios, Más Usos】Con boquilla reductora, boquilla de protección de vidrio, boquilla de chorro ancha, boquilla de reflector, raspador y raspador detallado, la pistola de calor puede manejar todo tipo de escenas como parrilla, eliminación de pintura, accesorios COSPLAY, reparación de teléfonos inteligentes, artesanías, mantenimiento, etc.
  • 【2AÑOS PROMESA DE CALIDAD】1 x TECCPO Pistola de calor, 1 x Boquilla Concentradora, 1 x Boquilla concenrtradora para vidrio, 1 x Boquilla de Chorro Ancha, 1 x Boquilla de Reflector, 1 x Raspador, 1 x Raspador de Detalle, 1 x Manual de Usuario, 1 x 2AÑOS PROMESA DE CALIDAD
calefaccionclimatizacion.com
KLARSTEIN Graz Chimenea eléctrica Llama simulada - Chimenea electrónica, 1000/2000 W, para Salas de 30 m², Termostato, Función calefactora, Calefacción atenuable, Vista del Interior, Negro
  • PARECE DE VERDAD: La chimenea eléctrica Graz de Klarstein maravilla con llamas simuladas en cualquier habitación. La luz tenue logra muy bien el efecto llameante del fuego con la leña ardiente y crea un ambiente romántico por toda la habitación.
  • FUNCIÓN CALEFACTORA: Las llamas se mueven independientemente de la función calefactora incluso en noches de verano. Para tener un calor cómodo puedes activar su efecto calactor con una potencia de 1000 o 2000 W para calentar salas de hasta 30 m².
  • FÁCIL DE USAR: El manejo de la chimenea eléctrica se realiza directamente en el aparato: Los interruptores están debajo de las puertas del horno. A través de un regulador, puedes modificar la temperatura e intensidad de los efectos llameantes.
  • DISEÑO ÚNICO: El diseño único de la chimenea eléctrica realizado en hierro fundido crear una atmósfera romántica única. Gracias a las ventanass grandes de la chimenea podrás ver el haz de leña del interior de la chimenea desde tres lados distintos.
  • EFECTO REALISTA SIN FUEGO: Esta vista amplia del interior te permite disfrutar de la chimenea sin fuego ni hollín con la que podrás relajarte en casa en cualquier momento del año. La chimenea eléctrica Graz le da un toque romántico sin igual.
calefaccionclimatizacion.com
PrimeMatik - Sombrero Extractor de Humos galvanizado Giratorio para Tubo de 250 mm de diámetro
51 Opiniones
PrimeMatik - Sombrero Extractor de Humos galvanizado Giratorio para Tubo de 250 mm de diámetro
  • Caperuza giratoria para tubos de ventilación, chimeneas de humos, y extracción de aire.
  • Fabricado en metal galvanizado, muy ligero, y resistente a la intenperie. Se instala de forma fácil y rápida a la tubería de extracción.
  • Sombrero diseñado para girar con la acción del viento, de forma que cuanto más sopla el viento, más giran las aspas, y más potente es el aspirado de aire de dentro hacia fuera.
  • Evita que el viento entre con fuerza en el interior de la tubería, chimenea, estufa, etc., evitando así el indeseable efecto de la casa llena de humo.
  • Modelo para tuberías redondas de 250 mm de diámetro. Tamaño total (diámetro x alto): 360 x 342 mm.
Ofertacalefaccionclimatizacion.com
Klarstein Graz Chimenea eléctrica Llama simulada - Chimenea electrónica, 1000/2000 W, para Salas de 30 m², Termostato, Función calefactora, Calefacción atenuable, Vista del Interior, Blanco
  • PARECE DE VERDAD: La chimenea eléctrica Graz de Klarstein maravilla con llamas simuladas en cualquier habitación. La luz tenue logra muy bien el efecto llameante del fuego con la leña ardiente y crea un ambiente romántico por toda la habitación.
  • FUNCIÓN CALEFACTORA: Las llamas se mueven independientemente de la función calefactora incluso en noches de verano. Para tener un calor cómodo puedes activar su efecto calactor con una potencia de 1000 o 2000 W para calentar salas de hasta 30 m².
  • FÁCIL DE USAR: El manejo de la chimenea eléctrica se realiza directamente en el aparato: Los interruptores están debajo de las puertas del horno. A través de un regulador, puedes modificar la temperatura e intensidad de los efectos llameantes.
  • DISEÑO ÚNICO: El diseño único de la chimenea eléctrica realizado en hierro fundido crear una atmósfera romántica única. Gracias a las ventanass grandes de la chimenea podrás ver el haz de leña del interior de la chimenea desde tres lados distintos.
  • EFECTO REALISTA SIN FUEGO: Esta vista amplia del interior te permite disfrutar de la chimenea sin fuego ni hollín con la que podrás relajarte en casa en cualquier momento del año. La chimenea eléctrica Graz le da un toque romántico sin igual.
calefaccionclimatizacion.com
Ajuste aire Vent de acero inoxidable AISI 304 (150 mm x 145 mm), rejilla de ventilación Rejilla Salida De Aire Rejilla de acero inoxidable no magnético), Regular, Convección/entrada, regulado Louvre
  • Fabricado con acero inoxidable AISI 304, que hace que la rejilla sea resistente a la mayoría de los ácidos oxidantes y a la niebla salina. Se puede ajustar para abrir, cerrar o posición intermedia.
  • Al presionar las 4 tiras metálicas desde atrás, la rejilla móvil se vuelve apretada y se puede establecer en posición abierta, cerrada o media.
  • Perfil bajo de 150 x 145 x 5 mm.
  • Beneficio de paso de aire es 47 cm2.
  • Material de acero inoxidable de gran calidad resistente al calor, apto para ser utilizado como difusor de calor T300.

Las salida aire caliente chimenea rústicas encajan con varios estilos decorativos , como viviendas de campo, cabañas en la montaña, Craftsman, Tuscany e inclusive algunos tipos contemporáneos.

Revela algunas de las proyectos y también instalaciones de chimeneas, estufas, calderas, hornos y hogares de leña, etc , que hemos llevado a cabo en calefaccionclimatizacioncom.

Según el género de salida aire caliente chimenea , el rendimiento va a ser más grande o bien menor.

Ver Más Productos

Los Mejores Precios de salida aire caliente chimenea

calefaccionclimatizacion.com
TONGXU Rejilla de Ventilación Redonda de Acero Inoxidable Salida de Aire 100mm
  • Fabricado en acero inoxidable 304 de alta calidad, de alta calidad, grueso, no es fácil de deformar y es antioxidante. Pantalla de insectos incorporada, malla fina evita la entrada de plagas.
  • La cubierta del domo de 100 mm está diseñada para resistir el viento y la lluvia y también evita fugas y flujos de aire innecesarios.
  • Adecuado para todos los tubos de 4 pulgadas de diámetro, como los tubos de escape de la secadora, las mangueras, los respiraderos domésticos, los extractores de aire, los acondicionadores de aire, los ventiladores de cocina, el gas, las secadoras eléctricas, las campanas extractoras y diversas aplicaciones industriales.
  • Fácil de instalar y usar. ¡Lleve guantes al instalar!
  • Productos Incluidos: 1 x Rejilla de Ventilación Redonda de Acero Inoxidable
calefaccionclimatizacion.com
Turbina de distribución de aire caliente 4 en 1, con ventilador, termostato accesorios
  • Cosy está diseñado para distribuir el aire caliente de una habitación con una fuente de calor instalada (una chimenea o a una estufa de leña) hacia la habitación adyacente.
  • El paquete incluye:ventilador de escape (serie Classic WC100), termostato, sección de conducto de ventilación (100 mm de diámetro) y rejilla de ventilación.
  • -2 años.
calefaccionclimatizacion.com
Ventilador fan axial para cassette de chimeneas insertable alta temperatura de aspas metálicas universal. 120x120x38 mm.
  • Ventilador axial alta temperatura. 120x120x38 mm. 230V. 21/22W Fan Luft para cassette insertable en chimeneas de leña, carbón, huesos, estufa de pellets sin humo, gas etc. Función de ahorro energético, silencioso y alta calidad.
  • Uso para impulsión de aire caliente en conductos para el calentamiento de habitaciones y de todo el hogar con el consiguiente ahorro de energía, la mejora en la efectividad del calor, el confort y bienestar, provocando un calor más uniforme.
  • 30% más eficiente en rendimiento energético de estufas y chimeneas con el uso del ventilador, consiguiendo que el calor llegue más lejos en la habitación y menor consumo de combustibles.
  • La instalación es fácil y sencilla, adaptable a la gran mayoría de estufas, extractores, chimeneas, estufas de leña, incubadora, pellets de madera, calderas de leña, turbinas de aire, extractores de barbacoa, estufas de cascaras de almendras.
  • Incluye cable anti calórico con conectores Faston resistente a alta temperaturas.
calefaccionclimatizacion.com
Pequeño ventilador metálico para horno, con canal distribuidor de aire caliente máx. 80°C, turbina para chimenea Whisper DN 125 – 100 m3/h.
  • ESTRUCTURA

    El ventilador está equipado con un motor de la empresa alemana EBMpapst, que prevé un funcionamiento máximo de 50000 horas. Se compone de una carcasa y motor con rotor. El motor eléctrico está montado en un soporte fijo dentro de la carcasa. Todos los elementos están hechos de metal.

  • UNIVERSAL

    El uso de cojinetes de bolas permite que el dispositivo pueda ser montado en cualquier posición (en la pared, techo, inclinado). El ventilador puede ser montado en los extremos del canal para empujar el aire caliente de la chimenea hacia las habitaciones más apartadas, ayudando a reducir drásticamente los costes de calefacción de la casa. El dispositivo se puede utilizar tanto para favorecer el aflujo de aire como su extracción.

  • Gracias a su resistencia a altas temperaturas (máx. 80 °C) , el ventilador es ideal para la distribución del aire caliente de la chimenea. Prevé el montaje en pequeños sistemas de ventilación, es decir, en canales de sección cilíndrica de hasta 3 m de longitud.
  • Datos técnicos:

    - Rendimiento: 100 m3/h

    - Corriente eléctrica: 230 V, 50 Hz; potencia: 13 W

    - Presión: 23 Pa; presión acústica: 26 dB (a)

    - Diámetro: 125 mm; longitud: 100 mm

    - Clase de protección: I; nivel de protección: IP-X2

Si solo buscas una chimenea para un fin decorativo , recomendamos prescindir de la función de calefacción.

Ver Más Productos

Novedades de salida aire caliente chimenea en Nuestra Tienda

Nuevo
YAOSHI Un cenicero Peculiar Cenicero, Ceniza Soporte de cerámica Pintada a Mano ambientalmente amistoso Antideslizante Durable Decoración Hogar Multifuncional Decoración de la Sala de Estar
  • ★ El uso de alta temperatura de arcilla cocida, textura fuerte, sencillo pero no simple.
  • ★ diseños de ranura múltiples para varias personas al mismo tiempo.
  • ★ cojines antideslizantes en la parte inferior para evitar el desgaste y el rasgón en la mesa.
  • ★ La superficie acristalada no tiene impurezas, suave y limpia, porcelana es aterciopelado, y la mano se siente caliente y jade.
  • ★ pintado a mano con borde de oro, digna y elegante de estilo europeo palacio cenicero, artesanía exquisita, vintage contiene elegancia moderna, destacando la noble y magnífica.
Nuevo
CUEA Aspa del Ventilador de la Estufa, 7,1 Pulgadas de Calor, 5 aspas, aspa para Chimenea, para Sala de Estar
  • 5 aspas, que proporcionan un gran volumen de aire, lo que la convierte en la forma más eficiente de calentar su habitación desde la estufa.
  • Utiliza material de aleación de aluminio de alta calidad, resistente y duradero, resistente a altas temperaturas.
  • El ventilador de la estufa utiliza el calor de la superficie de la estufa para girar y ajusta automáticamente la velocidad de acuerdo con la temperatura de la superficie de la estufa.
  • Adecuado para ventiladores de chimenea, fácil de instalar y hace circular eficazmente el aire caliente en la habitación.
  • Mejore eficazmente la circulación de aire caliente y aumente el confort interior.
Nuevo
estufas electricas 25.9 "× 7.1" × 22.0 "calentador de chimenea eléctrica efecto de llama dinámica empotrada con chimenea eléctrica 1500w Calentador de marco de metal negro con control remoto chimeneas
  • No tiene fuego real y simula completamente el efecto del fuego, por lo que puedes usarlo con total tranquilidad.
  • Material de alta calidad: material de acero duradero, pintura a pulverización de alta calidad, use chimenea eléctrica durante más tiempo.
  • Efectos de llama realistas: a través del vidrio templado, puede ver el efecto de llama realista simulado por la chimenea eléctrica, al igual que una chimenea tradicional, que trae un ambiente visualmente cálido.
  • El producto se divide en la salida de aire superior y la salida de aire inferior, los tamaños: L 25.9 "× D 7.1" × H 22.0 ", entregados en su conjunto, después de la instalación, se puede usar después de la alimentación □.
  • Modos de operación múltiple: los botones de fuselaje y la operación de control remoto son prácticos y convenientes; El cable de alimentación de alta calidad, con una longitud total de aproximadamente 1,5 metros, cumple con las normas;Incluyendo la función de calefacción, aire caliente que se soploa desde la salida de aire, POTENCIA: 750-1500 WATTS.
Nuevo
Pegatinas de pared para Chimenea decorativa de la pared pegatinas con efecto de mármol 3D decoración del hogar
  • ◆ Tamaño: El tamaño de este adhesivo de pared es de 50 * 70 cm, lo que puede decorar perfectamente tu hogar.
  • ◆ Material de primera calidad: pegatinas de pared con diseño de vinilo de alta calidad para niños, ecológicas, impermeables, no decoloradas, no tóxicas y muy seguras para los niños.Material: este adhesivo de pared está hecho de materiales de protección ambiental de alta calidad, no tóxicos, seguros y convenientes, en colores brillantes.
  • ◆ FÁCIL DE INSTALAR: El adhesivo es adecuado para cualquier superficie limpia / seca / plana, fácil de pegar y pelar, sin dejar residuos.
  • ◆ DECORACIÓN PERFECTA: Esta decoración de pared puede decorar su sala de estar, dormitorio, estudio, etc. Y está llena de ambiente festivo.
  • ◆ Servicio postventa sin preocupaciones: si tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros a través de Amazon y le daremos una respuesta satisfactoria.
Nuevo
Pegatinas de pared para Chimenea Pegatinas de pared decorativas Mural de calcomanías Inicio Sala Comedor Decoración
  • ◆ Tamaño: El tamaño de este adhesivo de pared es de 50 * 70 cm, lo que puede decorar perfectamente tu hogar.
  • ◆ Material de primera calidad: pegatinas de pared con diseño de vinilo de alta calidad para niños, ecológicas, impermeables, no decoloradas, no tóxicas y muy seguras para los niños.Material: este adhesivo de pared está hecho de materiales de protección ambiental de alta calidad, no tóxicos, seguros y convenientes, en colores brillantes.
  • ◆ FÁCIL DE INSTALAR: El adhesivo es adecuado para cualquier superficie limpia / seca / plana, fácil de pegar y pelar, sin dejar residuos.
  • ◆ DECORACIÓN PERFECTA: Esta decoración de pared puede decorar su sala de estar, dormitorio, estudio, etc. Y está llena de ambiente festivo.
  • ◆ Servicio postventa sin preocupaciones: si tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros a través de Amazon y le daremos una respuesta satisfactoria.

Tener una salida aire caliente chimenea , ese es nuestro propósito siempre que se acerca el invierno.

Ver Más Productos

¿Cuántas familias adornan y preparan sus chimeneas para la llegada de Papá Noel? Estos días el corazón de nuestros hogares se centra en este elemento mas, ¿qué pasaba en la antigüedad? Aprovechamos la época navideña para contarte cómo eran las primeras chimeneas y qué función cumplían en las viviendas. El modelo de vida que está tomando la sociedad de hoy, en el que tenemos cada vez menos tiempo para gozar de la calma del hogar al llegar a casa, hace que las chimeneas de gas o bioetanol se prefieran a las de leña. Para mí la gran ocupación del pellet y su estufa es el automatismo y si este no existe o no es necesario, tienes la chimenea de leña. Usar productos especiales para evadir la acumulación del hollín provocado por el fuego de una chimenea de leña. Para ello, alcanza con echar sobre las llamas una determinada cantidad del producto.

Es por ello que si nos fijamos en el precio medio del kilo de pellet y el de la leña, veremos que el pellet es una media de un 30% más caro. Si cierras por completo las puertas de la chimenea o de la estufa, la liberación de humo se ralentiza y es más posible que se forme hollín. El eucalipto es un árbol celulósico, conque su leña dura menos combustiendo que la de las especies lignificadoras, como encina, pino…, mas si los troncos son gruesos, emite enorme calor y dura bastante.

En Carbel somos especialistas en estufas de leña, cassettes y termochimeneas, ofertando un producto funcional, eficaz y en relación a los diseños de la actualidad. Para cualquier duda o bien pregunta no tengas dudas en contactar con . En los últimos años, el diseño de las estufas de pellets ha ido evolucionando. De ahí que, hoy poseemos modelos en distintas colores y de estética moderna a fin de que puedan adaptarse a las últimas tendencias del diseño de interiores. Eso sí, una estufa de pellets precisará de una toma de corriente a la que ir conectada para funcionar. En nuestros días, no representa ningún problema con respecto a la instalación, puesto que es habitual encontrar enchufes en los hogares de forma regular. Más allá de ello, es sustancial comprobar la electrónica que tiene dentro la estufa de pellets.

Este proceso químico de combustión es el que libera calor y por tanto, calentar nuestra vivienda. Mas resulta, que además de contaminantes que se libera en la combustión también se libera partículas que se van juntando al tubo y una pérdida de calor importante que dejamos salir por el tubo de la estufa. La gran pregunta es, como podemos conseguir que ese calor que perdemos se quede en casa?

No hace falta limpiar la chimenea de leña todos y cada uno de los días, mas si es importante que esté en buenas condiciones dado que requieren una aceptable limpieza y cuidado a fin de que funcionen bien. Por eso, no solo hay que retirar la ceniza del fondo, también hay que comprobar de vez en cuando el tiro para evitar obstrucciones y depósitos de carbonilla que dificulten su buen desempeño. Impide la madera de las coníferas, dado que no dejan salir el gas que se forma dentro del leño. La madera de árboles frondosos si deja salir con más facilidad el gas y produce una menor continuidad de expulsión de chispas. Recomendamos que un fuego de chimenea abierta ha de estar siempre observado.

Si se introduce más leña de la necesaria, tendremos más humo que llama porque no se está generando suficiente calor. Es primordial la ventilación de la habitación donde está la chimenea para evitar problemas de tiraje, concentración de productos tóxicos, más que nada de monóxido de carbono, y mal fragancia. Cada día debe ventilarse a lo largo de unos minutos para garantizar la entrada de oxígeno y aire limpio.

La humedad también influye en el peso total de la madera que compráis. Por poner un ejemplo, en 2000 kgs de leña de encina al 40% o al 20% vais a estar comprando 800 kgs de agua o bien 400 kgs de agua, respectivamente. O sea, hay una distingue de 400 kgs de agua que afectarán a la combustión, la contaminación y al calor aportado por esos 2000 kgs de leña de encina. Como ya sabemos, el coste de usar una chimenea de leña como sistema de calefacción es mucho menor que la de calderas de gas o bien otras energías y genera menos emisiones. Es un sistema de presión negativa, o sea, entra aire frío, éste se calienta y sube fácilmente. Los gases y el humo se expulsan al exterior a través del cañón, regulados por el tiro de la chimenea.