Estufa electrica tipo chimenea

Encuentra La Chimenea Que Más Se Adapte a Tus Necesidades y Espacio

Brindamos estufa electrica tipo chimenea a precios económicos, con un diseño de la máxima calidad listas para dar el toque de distinción y buen gusto a tu hogar.

En nuestra página web disponemos de todo tipo de Complementos y Repuestos para tu estufa electrica tipo chimenea.

Tanto si quieres gozar solo del aspecto visual de la llama como usar de forma simultanea la función de calefacción, una chimenea eléctrica actualizada o clásica será un gran agregado en tu apartamento.

calefaccionclimatizacion.com
HOMCOM Chimenea Eléctrica Calefactor Tipo Estufa de Pie con Efecto de Leña Ardiendo 600W/1200W 38.5x22x30.5cm Metal Negro
  • ✅Chimenea eléctrica, práctica y decorativa con efecto de leña ardiendo. Muy realista y con un diseño ligero y compacto. Sirve para calentar y decorar la habitación, sala de estar, cocina, oficina etc. Ideal para aportar un ambiente caloroso y moderno en tu hogar.
  • ✅Alta calidad: Hecha de hierro con buenos acabados y vidrio templado. Cuenta con las certificaciones LVD, EMC, ROHS, y GS.
  • ✅Gran seguridad: Cuenta con un sistema de apagado automático para evitar el sobrecalentamiento y en el caso de que se caiga también se cierra automáticamente.
  • ✅Calefacción y decoración: Cuenta con 2 niveles de temperatura 600/1200W, los cuales se regulan por un botón. El efecto llama se puede utilizar de forma independiente.
  • ✅Dimensiones totales: 38.5x22x30.5 cm(LxANxAL), potencia: 600W/1200W, voltaje: 220-240V. Longitud del cable de alimentación: 1.6m. superficie de calefacción es de 13-18m2
calefaccionclimatizacion.com
HOMCOM Chimenea Eléctrica Tipo Estufa de Pared con Efecto Llamas y Luz LED de 7 Colores con Mando a distancia 900W/1800W 65x11.4x52cm
  • ✅DECORACIÓN Y CALEFACCIÓN: Chimenea eléctrico bastante bonita, decorativa con guijarro y elegante diseño, sirve para calentar y decorar la habitación, ideal para crear un ambiente romántico en su hogar, sala de estar, oficina.
  • ✅ALTA CALIDAD: Fabricada de acero inoxidable sólido y vidrio templado que tiene espesor grueso de 5mm que permite tocar. Tiene certificaciones de LVD, EMC, ROHS, GS, ERP.
  • ✅EFECTO FANTÁSTICO: Tiene efecto de llamas con intensidad de brillo ajustable a 5 niveles. Cuenta con 18 luces en dos lados de 7 colores que presenta un aspecto elegante y fantástico.
  • ✅FUNCIÓN INTELIGENTE: Controlado por mando a distancia(baterías no incluidas) y la distancia de control remoto es 1-5m, temporizador, termostato electrónico, función de inicio adaptativa. Tienes 2 potencias 900/1800W.
  • ✅LUZ LED BRILLANTE EN EL GUIJARRO: El efecto de llama realista se puede utilizar con o sin calefacción para disfrutarlo, incluso en el verano cálido, proporcionando el ambiente suave durante todo el año. Calienta hasta 30 ℃.
calefaccionclimatizacion.com
HOMCOM Chimenea Eléctrica Tipo Estufa de Pared con Efecto Leña Ardiendo y Mando a Distancia 900W/1800W 65x11.4x52cm
  • ✅ASPECTO ELEGANTE Y MODERNO: Chimenea eléctrica muy bonita, decorativa con efecto de leña ardiendo y elegante diseño. Sirve para calentar y decorar la habitación, ideal para crear un ambiente romántico en su hogar, sala de estar, o en la oficina.
  • ✅EFECTO DE LUZ LED REALISTA: El efecto de llama realista se puede utilizar con o sin calefacción para disfrutar de la luz, incluso en el verano cálido, que proporcionando el ambiente de la llama suave durante todo el año. Calienta el espacio a 30 ㎡.
  • ✅INCLUYE MANDO A DISTANCIA: Controlado por mando a distancia (baterías no incluidas). La distancia del control remoto es de 1-5m.
  • ✅AJUSTE AUTOMÁTICO DE TAMPERATURA: Enciéndelo y preestablece una temperatura, entonces se calentará automáticamente cuando la temperatura de la habitación sea más baja y se detendrá cuando sea más alta.
  • ✅Dimensión total: 65x11.4x52cm (LxANxAL), potencia: 900W/1800W, superficie que funciona: 20-30㎡, voltaje: 220-240V/50-60Hz. Longitud del cable de alimentación: 1.5m. Viene con herramientas de fijación de pared y instrucciones.
calefaccionclimatizacion.com
HOMCOM Chimenea Eléctrica Vertical 41,5x28x54,8cm 950/1850W Efecto Leña Ardiendo(Tipo 5)
  • ✅POTENCIA AJUSTABLE: Regula la potencia de tu calefactor según tus necesidades: 950/1850W. La temperatura y el brillo de la llama LED también pueden ajustarse gracias a los botones giratorios.
  • ✅MÁXIMA SEGURIDAD: para garantizar tu seguridad, la chimenea cuenta con un radiador de calefacción y un dispositivo de corte térmico, el cual hace que se apague automáticamente ante cualquier tipo de sobrecalentamiento. El vidrio es templado, resistente y de alta calidad.
  • ✅LLAMA LED: El efecto de la llama está muy logrado y cuenta con leña de decoración. Incluye la opción de sólo llama LED, para que pueda usar su chimenea en sólo modo decorativo, sin función de calefacción.
  • ✅DISEÑO MODERNO: chimenea eléctrica de pie muy elegante y portátil, ideal para decorar y calentar tu hogar. Cuenta con termostato para adaptarse a sus necesidades.
  • ✅DIMENSIONES TOTALES: 41,5x28x54,8cm(LxANxAL); Longitud del cable: 1,7±0,05 m; Certificaciones: CE, EMC, GS, ROHS y CSA.
Ofertacalefaccionclimatizacion.com
HOMCOM Chimenea Eléctrica Móvil Tipo Estufa de Pie con Efecto de Leña Ardiendo Calefactor 1000W/2000W 45x28x54cm Color Negro
  • ✅Chimenea eléctrico bastante bonita, decorativa con efecto leña ardiendo y elegante diseño de pie, sirve para calentar y decorar la habitación, ideal para crear un ambiente romántico en su hogar, sala de estar, oficina.
  • ✅Alta calidad: Fabricada en hierro sólido de buen pintado, resistente y sólido. Tiene certificacines de CE, GS, TUV
  • ✅Controlado por panel de control cubierto de la tapa delantera. Girando el botón para ajustar la intensidad del, funciona silenciosamente y te ofrece un ambiente confortable.
  • ✅Tiene efecto de leña ardiendo, el brillo ajustable y la puerta se puede abrir que presenta un toque elegante.
  • ✅Dimensión total: 45x28.5x54cm(LxANxAL), potencia: 1000W/2000W, superficie que funciona: 15-25㎡, voltaje: 220-240V/50-60Hz. Longitud del cable de alimentación: 1.5m.
calefaccionclimatizacion.com
NEWTECK Chimenea Eléctrica Classic Flame, Calefactor Cerámico Termoventilador Llama Decorativa, Chimenea portátil, Termostato, 2 Niveles, Sensor Seguridad Sobrecalentamiento, 750/1000W, 355x465x250mm
  • DISEÑO CLÁSICO, ELEGANTE Y LIGERO: chimenea eléctrica portátil, ideal para decorar y calentar tu hogar al mismo tiempo, sin olor ni humos y con la estética de una chimenea tradicional. Este calefactor de aire caliente es fácil de usar y de transportar. Dimensiones del producto: 35.5 (ancho) x 46.5 (alto) x 25 (fondo) cm.
  • 2 VELOCIDADES, POTENCIA HASTA 1500W: Selector de 3 posiciones; efecto llama decorativa, potencia de calor baja (750W) y potencia de calor alta (1500W), para obtener mayor o menor calor. TERMOSTATO AJUSTABLE: regula la temperatura deseada a través del regulador. Calor instantáneo. FÁCIL DE USAR: se controla directamente en el aparato, situados en el lateral.
  • SISTEMA DE CALOR CERÁMICO PTC: La resistencia calienta las placas cerámicas y el ventilador distribuye el aire caliente de forma homogénea, uniforme y silenciosa. Caldea y ambienta cualquier zona de la casa en poco tiempo.
  • EFECTO LLAMA REALISTA SIN FUEGO: este calefactor eléctrico, mediante tecnología LED, simula un efecto de llamas muy real, relajante, acogedor, decorativo e inofensivo, que se puede ver a través del cristal, como una chimenea tradicional. La llama se pueden utilizar de forma independiente, a modo decorativo sin necesidad de activar el calor.
  • SISTEMA DE SEGURIDAD: el calefactor de aire lleva incorporado un radiador de calefacción y un sensor de protección contra sobrecalentamiento que desconecta automáticamente la chimenea eléctrica en caso de que el motor sufra un aumento de temperatura. ¡Totalmente segura! No tiene fuego real, el efecto fuego es totalmente simulado, la tranquilidad a la hora de usarla es total.
calefaccionclimatizacion.com
HOMCOM Chimenea Eléctrica Portátil Mini Estufa Calefactor Termostato Ajustable 600/1200W Llama Decorativa 34x17x25cm
  • ✅DISEÑO MODERNO: La puedes utilizar para dar un aire romántico a la habitación y además en invierno será la calefacción perfecta. Es de color blanco para adaptarse mejor a cualquier decoración.
  • ✅BARATA Y LIMPIA: Ahórrate la faena de cargar con la leña y la engorrosa limpieza que requiere una chimenea de madera por no hablar del mal olor que impregna el hogar. Con esta chimenea eléctrica con solo un botón la tendrás apunto para disfrutar.
  • ✅CÓMODA Y SEGURA: Potencia ajustable a 600W y 1200W. Durante los meses más fríos, esta chimenea eléctrica hará que tu hogar alcance una temperatura agradable. Se apagará automáticamente para evitar sobrecalentamientos y también en caso de caída.
  • ✅MULTIFUNCIÓN: Puedes usarla solo como decoración encendiendo el efecto de la leña ardiendo, sin necesidad de encender la calefacción. También puedes encender la calefacción sin efectos visuales o si lo prefieres las dos opciones juntas.
  • ✅MOVILIDAD: Es una chimenea independiente. Simplemente desempaque, enchufe y colóquela donde más le convenga con facilidad. Dimensiones totales: 34x17x25cm (LxANxAL).
calefaccionclimatizacion.com
PURLINE CHE- 200 Chimenea Eléctrica de suelo tipo estufa tradicional de color blanco potencia max 2000 W
  • La chimenea eléctrica CHE-200 representa la imagen tradicional de las chimeneas de toda la vida, pero con la comodidad de sólo enchufar y relajarse
  • Esta chimenea no requiere instalación, tan sólo has de colocarla en la estancia que quieras, ofreciendo infinitas posibilidades de diseño para cualquier habitación. Además podrás desplazarla a cualquier lugar de tu casa en todo momento
  • Imagina la elegancia y la acogedora calidez que ofrece su efecto de llamas reales, pero sin la necesidad de perder tiempo encendiendo un fuego, ni limpiando los restos de cenizas
  • Calor por convección. Salida del aire caliente frontal. Potencia máxima 2000 W
  • Medidas (LxPxH): 43 x 55 x 31 cm
calefaccionclimatizacion.com
Klarstein Hot Spot CV20 Convector - Calefactor con termostato, 1000 o 2000 W, Protección IP24 Ideal para el baño, Control táctil, Programable, De pie o en la Pared, Mando a Distancia, Negro
36 Opiniones
Klarstein Hot Spot CV20 Convector - Calefactor con termostato, 1000 o 2000 W, Protección IP24 Ideal para el baño, Control táctil, Programable, De pie o en la Pared, Mando a Distancia, Negro
  • FIABLE: Un calor agradable en cada habitación. Con el convector Hot Spot CV20 de Klarstein, puedes transformar el espacio de casa en un entorno de lo más acogedor. El calefactor de Klarstein te proporciona una temperatura cómoda en todo momento.
  • FÁCIL DE USAR: El calefactor es muy fácil de usar. Con 2000 W de potencia repartidos en dos niveles de calor y con su regulador independiente puedes ajustar la temperatura según lo necesites entre los 5 y los 36 °C gracias a su termostato integrado.
  • CONTROL TÁCTIL: Las funciones del convector se pueden controlar gracias a su panel táctil y las puedes leer en su pantalla LCD. Todo esto incluye la función de autoapagado que se puede programar para que se apague en las 24 horas siguientes.
  • FLEXIBILIDAD: El convector Hot Spot CV20 de Klarstein no solo ocupa poco espacio una vez lo fijes a la pared con el material de montaje, sino que también lo podrás desplazar allá donde lo necesites cuando lo uses en el suelo gracias a sus ruedas.
  • CALIDAD: En 2008 Klarstein abrió su camino en el mundo de los electrodomésticos. Los aficionados a la cocina se alegran con la combinación entre materiales de calidad y diseño. El surtido varía de neveras a batidoras, pasando por climatizadores.
calefaccionclimatizacion.com
Classic Fire Memphis' Calefactor eléctrico con iluminación led-1800W, Negro, Talla única
  • Classic fire con fuego real efecto
  • Funcionamiento sólo con efecto de fuego, pero también con ventilador y/o calefacción posible
  • Max; potencía (salida): 1600.w de 1800
  • Bombillas: 2.de 1.w led de bajo consumo
  • Acoplador de horno con efecto chimenea

Las estufa electrica tipo chimenea rústicas encajan con varios estilos ornamentales , como casas de campo, cabañas en la montaña, Craftsman, Tuscany e incluso algunos tipos contemporáneos.

Desde mucho antes de la presencia de los sistemas de calefacción modernos las estufa electrica tipo chimenea de interior han sido durante siglos un pilar primordial en los hogares.

Hoy en día , las estufa electrica tipo chimenea de diseño llenan también un espacio especial como elemento de diseño que cumplen asimismo con un propósito.

Ver Más Productos

Ofertas en estufa electrica tipo chimenea

calefaccionclimatizacion.com
HOMCOM Chimenea Eléctrica Calefactor Tipo Estufa de Pie con Efecto de Leña Ardiendo 600W/1200W 38.5x22x30.5cm Metal Negro
  • ✅Chimenea eléctrica, práctica y decorativa con efecto de leña ardiendo. Muy realista y con un diseño ligero y compacto. Sirve para calentar y decorar la habitación, sala de estar, cocina, oficina etc. Ideal para aportar un ambiente caloroso y moderno en tu hogar.
  • ✅Alta calidad: Hecha de hierro con buenos acabados y vidrio templado. Cuenta con las certificaciones LVD, EMC, ROHS, y GS.
  • ✅Gran seguridad: Cuenta con un sistema de apagado automático para evitar el sobrecalentamiento y en el caso de que se caiga también se cierra automáticamente.
  • ✅Calefacción y decoración: Cuenta con 2 niveles de temperatura 600/1200W, los cuales se regulan por un botón. El efecto llama se puede utilizar de forma independiente.
  • ✅Dimensiones totales: 38.5x22x30.5 cm(LxANxAL), potencia: 600W/1200W, voltaje: 220-240V. Longitud del cable de alimentación: 1.6m. superficie de calefacción es de 13-18m2
calefaccionclimatizacion.com
HOMCOM Chimenea Eléctrica Tipo Estufa de Pared con Efecto Llamas y Luz LED de 7 Colores con Mando a distancia 900W/1800W 65x11.4x52cm
  • ✅DECORACIÓN Y CALEFACCIÓN: Chimenea eléctrico bastante bonita, decorativa con guijarro y elegante diseño, sirve para calentar y decorar la habitación, ideal para crear un ambiente romántico en su hogar, sala de estar, oficina.
  • ✅ALTA CALIDAD: Fabricada de acero inoxidable sólido y vidrio templado que tiene espesor grueso de 5mm que permite tocar. Tiene certificaciones de LVD, EMC, ROHS, GS, ERP.
  • ✅EFECTO FANTÁSTICO: Tiene efecto de llamas con intensidad de brillo ajustable a 5 niveles. Cuenta con 18 luces en dos lados de 7 colores que presenta un aspecto elegante y fantástico.
  • ✅FUNCIÓN INTELIGENTE: Controlado por mando a distancia(baterías no incluidas) y la distancia de control remoto es 1-5m, temporizador, termostato electrónico, función de inicio adaptativa. Tienes 2 potencias 900/1800W.
  • ✅LUZ LED BRILLANTE EN EL GUIJARRO: El efecto de llama realista se puede utilizar con o sin calefacción para disfrutarlo, incluso en el verano cálido, proporcionando el ambiente suave durante todo el año. Calienta hasta 30 ℃.
calefaccionclimatizacion.com
HOMCOM Chimenea Eléctrica Tipo Estufa de Pared con Efecto Leña Ardiendo y Mando a Distancia 900W/1800W 65x11.4x52cm
  • ✅ASPECTO ELEGANTE Y MODERNO: Chimenea eléctrica muy bonita, decorativa con efecto de leña ardiendo y elegante diseño. Sirve para calentar y decorar la habitación, ideal para crear un ambiente romántico en su hogar, sala de estar, o en la oficina.
  • ✅EFECTO DE LUZ LED REALISTA: El efecto de llama realista se puede utilizar con o sin calefacción para disfrutar de la luz, incluso en el verano cálido, que proporcionando el ambiente de la llama suave durante todo el año. Calienta el espacio a 30 ㎡.
  • ✅INCLUYE MANDO A DISTANCIA: Controlado por mando a distancia (baterías no incluidas). La distancia del control remoto es de 1-5m.
  • ✅AJUSTE AUTOMÁTICO DE TAMPERATURA: Enciéndelo y preestablece una temperatura, entonces se calentará automáticamente cuando la temperatura de la habitación sea más baja y se detendrá cuando sea más alta.
  • ✅Dimensión total: 65x11.4x52cm (LxANxAL), potencia: 900W/1800W, superficie que funciona: 20-30㎡, voltaje: 220-240V/50-60Hz. Longitud del cable de alimentación: 1.5m. Viene con herramientas de fijación de pared y instrucciones.
calefaccionclimatizacion.com
HOMCOM Chimenea Eléctrica Vertical 41,5x28x54,8cm 950/1850W Efecto Leña Ardiendo(Tipo 5)
  • ✅POTENCIA AJUSTABLE: Regula la potencia de tu calefactor según tus necesidades: 950/1850W. La temperatura y el brillo de la llama LED también pueden ajustarse gracias a los botones giratorios.
  • ✅MÁXIMA SEGURIDAD: para garantizar tu seguridad, la chimenea cuenta con un radiador de calefacción y un dispositivo de corte térmico, el cual hace que se apague automáticamente ante cualquier tipo de sobrecalentamiento. El vidrio es templado, resistente y de alta calidad.
  • ✅LLAMA LED: El efecto de la llama está muy logrado y cuenta con leña de decoración. Incluye la opción de sólo llama LED, para que pueda usar su chimenea en sólo modo decorativo, sin función de calefacción.
  • ✅DISEÑO MODERNO: chimenea eléctrica de pie muy elegante y portátil, ideal para decorar y calentar tu hogar. Cuenta con termostato para adaptarse a sus necesidades.
  • ✅DIMENSIONES TOTALES: 41,5x28x54,8cm(LxANxAL); Longitud del cable: 1,7±0,05 m; Certificaciones: CE, EMC, GS, ROHS y CSA.

Las chimeneas de gas son una alternativa de calefacción de interiores muy limpia, eficaz y estética ya que no emiten olores , humos ni cenizas al interior de su hogar.

Ver Más Productos

Novedades de estufa electrica tipo chimenea en Nuestra Tienda

OfertaNuevo
SHBV Barbacoa al Aire Libre Villa Patio Barbacoa Carbón doméstico Horno estofado Americano Grande Parrilla Interior sin Humo para carbón Comercial Parrilla de carbón Japonesa
  • Potente sistema de control de temperatura: la compuerta y la chimenea juegan con el aire y el termómetro retroalimenta la temperatura. Somos los tres espadachines del control de temperatura
  • Estufa auxiliar multifunción: se puede utilizar para asar a la parrilla de forma independiente y también como estufa que produce humo y ventilación para la estufa principal. Diseño de altura para niños, para que sus hijos también puedan disfrutar de la diversión de hornear alimentos.
  • Parrilla de esmalte de grado alimenticio: saludable y segura, calentada uniformemente, fácil de limpiar después de asar a la parrilla
  • Amplíe el área de parrilla principal: puede asar todo tipo de comida, bistec, pollo entero, brochetas, mariscos, fácil de controlar y hacer que la parrilla sea más dedicada
  • Tenga en cuenta: siga las medidas de seguridad antes de usar los artículos. Mantener alejado de niños y mascotas. Necesita un montaje sencillo
Nuevo
Encendedor de pulso electrónico, encendedor piezoeléctrico con botón pulsador apto para quemador de gas, quemador infrarrojo, parrilla, horno, calentador de estufa
  • Diseñado para quemador de gas, quemador de infrarrojos, parrilla de barbacoa, estufa, horno, horno, equipo para hornear alimentos, estufa, calentador, etc.
  • Encendedor de pulso electrónico inserto de batería encendedor de pulso
  • Generador de pulsos electrónico fácil de operar, encendido al presionar un botón
  • Es 100% nuevo y de alta calidad.
  • Amigo del medio ambiente y alta eficiencia.
Nuevo
LKHF Ventilador de Calor Ventilador de circulación ventilado Duradero ecológico Cocina Tipo Rejilla de 4 aspas
  • Sin requisitos de energía eléctrica: el ventilador de calor utiliza completamente la energía térmica, sin fuente de alimentación, es ecológico y económico, conveniente para el uso diario.
  • Material resistente a altas temperaturas: hecho de aluminio anodizado de alta calidad, el ventilador alimentado por calor tiene buena resistencia a altas temperaturas, alta dureza y durabilidad, que puede soportar temperaturas de hasta 752 ° F (400 ° VS).
  • Diseño de ahorro de troncos: el ventilador de calor puede ahorrar efectivamente el 28% del tronco según el principio de circulación de aire caliente.
  • Ámbito de aplicación: el ventilador de calor es muy adecuado para la chimenea, el hogar, el invierno, etc. El anillo plegable superior es conveniente para colgarlo en un gancho de pared.
  • Diseño seguro: la base del ventilador está equipada con un dispositivo de seguridad bimetálico. Si la temperatura de la superficie supera los 300 ° C, el dispositivo de seguridad levantará suavemente la parte delantera del ventilador para proteger el TEG y el motor.
Nuevo
fffff N-Tipo de Acero Inoxidable de la Capilla Exterior Pared de ventilación y Escape a la Salida al Aire del Viento y la Cubierta de la Lluvia (Size : 150mm)
  • □ Rotación de campana para tubos de ventilación, chimeneas de humo y de extracción de aire.
  • □ Sombrero diseñado para la acción conla rotación del viento, por lo que cuanto más sopla el viento, más las palas giran, y el más potente del aspirado aire del interior al exterior.
  • □ El Gairing proporciona la máxima protección sin obstaculizar el desempeño de la chimenea.
  • □ utiliza extensamente: La cubierta del conducto de ventilación puede ser perfectamente utilizado para agotadora cubierta, un ruido más bajo, ideal para ventilación del baño y extractores, unidades de aire acondicionado, ventiladores de cocina y conductos de ventilación, todos los respiraderos de la pared del hogar, gas y electricidad, etc .. secador
  • □ INSTALACIÓN: Fácil de instalar, resistente y duradero.instalación externa proporciona más libertad.
Nuevo
Ventilador De Chimenea Ventilador De Chimenea De 4 Palas Ventilador De Estufa De Le?a Ventilador De Calor Térmico De Invierno Silencioso Eco Para Le?a/Quemador De Le?a/Chimenea
  • 4 aspas de mayor tama?o, proporciona aire caliente más amplio.
  • Arranque y parada automáticos, ajuste de velocidad.
  • Sin ningún otro tipo de electricidad, cables eléctricos o baterías.
  • Generación de energía térmica.
  • Este peque?o ventilador para estufas de le?a hace circular aire caliente por toda la habitación procedente del calor de sus estufas o quemadores de fuego, lo que significa menos consumo con mayor eficiencia.

Tener una estufa electrica tipo chimenea , ese es nuestro propósito siempre que se aproxima el invierno.

Ver Más Productos

Se garantiza al usuario que, en ningún caso, se utilizarán para otro empleo distinto al indicado. Si precisas calentar una superficie canalizada de hasta 15 m². Son estufas de prominente nivel calorífico, capaces de mantener un calor constante en las canalizaciones. Para una o bien numerosas estancias que no superen los 100 m².

En la gama de chimeneas de gas que ofrecemos en Fuego difusión tenemos las de tiro forzado. Estas instalan unos cilindros de extracción (de no más de 54 mm de diámetro) por debajo del suelo o por los falsos techos que conducen el humo gracias al aire de pequeños ventiladores.

La primera se puede identificar porque corresponde de forma general a especies de árboles de hoja caduca, como el roble, el olmo, el fresno o el haya; en tanto que la blanda procede de variedades de hoja perenne o bien coníferas, como el pino o el cedro. Por último, antes de proceder a adquirir la leña hay que tomar en cuenta el próximo consejo!

No limpies demasiado las cenizas, como pero llena este la cámara menor aire entrara a la combustión y alargaras más el quemado. En nuestro país no es obligatorio llevar a cabo una limpieza profesional a la chimenea. Por otro lado, como norma elemental de precaución, todos deberíamos hacerla por propia idea. En otros países de la UE, como, por poner un ejemplo, Francia, sí existe una regulación que obliga a realizar la limpieza de chimeneas de forma anual. También el correcto cuidado de la chimenea contribuye a mantener limpio el resto de la casa, minimizando las probabilidades de sufrir algún género de alergia o intoxicación a causa de las partículas en suspensión, humo, etc. Dejate aconsejar por una compañía con más de 30 años en el área de las chimeneas.

Las estufas suelen ser metálicas, de hierro colado o bien de acero. Proveen de calor a toda la habitación donde están ubicadas. Son ideales para estancias como la salón de estar ya que tienden a ser la parte de la casa donde se hace más vida, por lo cual es importante tener una temperatura correcta. Según el Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña, para que el fuego no emita productos tóxicos ni se acumule en la chimenea hollín o bien alquitrán, este ha de ser vivo, mas sin demasiada leña, a fin de que tenga un buen tiraje. No tienen la posibilidad de quemarse líquidos inflamables para prender el fuego, ni leña o bien madera húmeda o verde. Lo destacado es que la leña esté seca, o sea, que se haya cortado cuando menos el año previo, así estamos seguros que se ha secado del todo.

Este sistema más complejo añade una tercera entrada de aire. De esta forma, las partículas que no se han consumido en la segunda combustión lo harán en esta. La consecuencia es una reducción de emisión de gases contaminantes y un incremento del rendimiento. De esta manera, podemos encontrar en el mercado estufas de triple combustión con rendimientos del 80 %. Las estufas de leña se convirtieron en una solución productivo y eficiente para calentar los hagares de todo el planeta.

Estos árboles de hoja caduca medran más rápidamente, por lo cual su madera tiende a ser menos espesa –o más ligera–. Si además la chimenea cumple la función de dar calefacción al resto de la casa mediante agua caliente, el funcionamiento consiste en calentar el agua mediante la combustión de leña y repartirla por los distintos radiadores o bien cuadros de la casa. Esta agua asimismo se puede utilizar para el uso sanitario de baño y cocina instalando los elementos necesarios. A más grande temperatura de la leña, más calor obtendremos. Mas, ¿es viable disponer una chimenea de leña en una vivienda que no la tiene?