Decorar salon con chimenea central

Encuentra La Chimenea Que Más Se Adapte a Tus Necesidades y Espacio

Brindamos decorar salon con chimenea central a precios económicos, con un diseño de la máxima calidad listas para ofrecer el toque de distinción y buen gusto a tu hogar.

Utilizable en variedad de modelos de decorar salon con chimenea central , vas a poder escoger la que mejor se adapte a las necesidades y características de su casa.

Tanto si quieres disfrutar solo del aspecto visual de la llama como emplear al mismo tiempo la función de calefacción, una chimenea eléctrica actualizada o bien clásica va a ser un enorme plus en tu apartamento.

calefaccionclimatizacion.com
VINCIGANT Candelabros de Cristal Portavelas de Velas pequeñas de para la Decoración de la Pieza Central de la Mesa de Café, Día de la Boda Decoración navideña 3 Brazos
  • ➤ELEJO Y DISEÑO ÚNICO: el diseño moderno de este candelabro de arco está inspirado en un puente de hierro: la forma del arco cruzado puede asegurar que el soporte sea sólido y estable. Los 3 cuencos de cristal chispeantes individuales superiores lo hacen magnífico
  • ➤MATERIAL DE ALTA CALIDAD: Los cuencos porta vela están hechos de cuentas de cristal K9 octogonales de alta calidad, que son brillantes y transparentes. El diseño tallado hueca brinda un sentido de dignidad con frescura natural. La base a través de la presión de fundición, bruñido, galvanoplastia, pulido ect. muchos procesos tecnológicos refuerzan la propiedad de la anticorrosión y la prevención del óxido.
  • ➤DESIGNAR EL DISEÑO DEL FLANNEL: Adopta alfombras antideslizantes superiores de franela negra, cortando el contacto entre los muebles y la parte inferior del candelabro, reduciendo la fricción y el ruido.
  • ➤ APLICACIÓN MÚLTIPLE: Se adapta mejor a vela electrónica sin llama o vela ligera de té, las luces reflejan el brillo bling de los cristales. Ideales para bodas, eventos especiales, decoración del hogar, centros de mesa, chimenea ect.También se puede combinar con flores para accesorios de decoración de mesa
  • ➤PAQUETE GIFT: empaquetado en una caja de paquete de regalo único. Es un regalo listo para cumpleaños, bodas, día de Acción de Gracias, Año Nuevo, día de San Valentín para sus familiares y amigos.
calefaccionclimatizacion.com
KLARSTEIN Phantasma Skyfire Chimenea de etanol, Chimenea Vertical, Quemador de Seguridad con 0,3 L, 2 Horas de duración, Asistente de Apagado, sin olores, Vidrio de Seguridad, Negro
  • ACOGEDOR: No hay nada más acogedor que un buen fuego: La chimenea de etanol de Klarstein crea un ambiente romántico y acogedor sin hollín ni emisión de humos. Es fácil de usar, tan sencillo como llenar de etanol su depósito, encender y listo.
  • SEGURO: El vidrio de seguridad no solo protege del contacto de las llamas, sino que también permite ver el fuego de la chimenea desde todos los ángulos. El quemador de seguridad de 0,3 litros tiene una duración de 2 horas.
  • MODERNO: La llama se puede apagar con el asistente de apagado de forma sencilla. El diseño moderno de la chimenea de etanol Phantasma Skyfire de Klarstein y los materiales de acero y vidrio encajan bien en el entorno.
  • ELEMENTO DECORATIVO: Ya sea como elemento decorativo central o en una posición más discreta el Phantasma Skyfire de Klarstein permite que todo el mundo pueda disfrutar admirando las llamas en cualquier sala.
calefaccionclimatizacion.com
RICHEN - Chimenea eléctrica, modelo Calida (30'/76 cm), chimenea eléctricade pared con calefacción, efecto de llamas en 3D, función de crepitación y mando a distancia, color negro
127 Opiniones
RICHEN - Chimenea eléctrica, modelo Calida (30"/76 cm), chimenea eléctricade pared con calefacción, efecto de llamas en 3D, función de crepitación y mando a distancia, color negro
  • CALIDAD Y SEGURIDAD: todas las chimeneas eléctricas de la marca RICHEN cuentan con el certificado CE de TÜV Rheinland.
  • CALIDAD Y SEGURIDAD: todas las chimeneas eléctricas de la marca RICHEN cuentan con el certificado CE de TÜV Rheinland.
  • CALEFACCIÓN: la salida de calor de la chimenea puede regularse con el mando a distancia o con el control termostático en la parte superior de la chimenea (1-2 kW).
  • MANDO A DISTANCIA: con la ayuda del mando a distancia incluido, podrá regular y controlar fácilmente el efecto de la llama, el ventilador calefactor, la iluminación y la temperatura.
  • DETALLES: las dimensiones (AxAxP) de la chimenea de pared son de 625 x 810 x 223 mm.
calefaccionclimatizacion.com
Chimenea decorativa de madera en color blanco antiguo, ya montada
2 Opiniones
Chimenea decorativa de madera en color blanco antiguo, ya montada
  • Revestimiento ideal para chimenea: Este adorno de chimenea le da un toque a chimeneas eléctricas, chimeneas de bioetanol y chimeneas de bioetanol. Es la mejor forma, más sencilla y bonita.
  • Sensación cálida: La chimenea encaja en todas las habitaciones de la casa y actúa especialmente como decoración individual en cualquier pared.
  • Este borde para chimenea está fabricado en madera de pino. La técnica de lijado especial permite el color y el aspecto desgastado.
  • Ya montado: La chimenea decorativa viene ya montada a casa. No es molesto montar, simplemente desembalar, fijar a la pared y decorar.
  • Dimensiones aprox.: Tamaño total: 97 cm de alto x 97 cm de ancho x 17 cm - Dimensiones interiores: 95 cm de alto x 89 cm de ancho x 14 cm de profundidad - Color: blanco envejecido, peso: aprox. 12 kg.
calefaccionclimatizacion.com
RICHEN - Chimenea eléctrica, Modelo Ignis, Chimenea eléctrica de Pared con calefacción, iluminación LED, Efecto de Llamas en 3D y Mando a Distancia, Color Blanco
  • CALIDAD Y SEGURIDAD: todas las chimeneas eléctricas de la marca RICHEN cuentan con el certificado CE de TÜV Rheinland. La entrega se realiza en dos paquetes.
  • CHIMENEA: esta chimenea electrónica ofrece un efecto realista de chimenea en 3D. Es regulable eléctricamente en 4 pasos y cuenta con 4 posibles cambios de color. La salida de calor es ajustable (1-2 kW).
  • CAMBIO DE COLOR DE LA LUZ LED: la banda de luz del LED de la chimenea decorativa le permite elegir entre 13 colores atmosféricos en cualquier momento, entre los que se incluyen las piedrecitas, vidrio granulado y trozos de madera.
  • MANDO A DISTANCIA: el mando a distancia incluido con pantalla y sensor facilita el control y ajuste del efecto de la llama, del ventilador calefactor, del temporizador y de la iluminación.
  • DETALLES: las dimensiones (AxAxP) de la chimenea de pared son de 573 x 1100 x 250 mm. La repisa de MDF de la chimenea está lacada en blanco mate.
calefaccionclimatizacion.com
Arbre Lumineux LED, 36/108 LED Perles Veilleuses, Branches réglables Bricolage Fil de Cuivre Arbre de Conception pour la décoration de fête de Mariage
  • 【Forma elegante y hermosa】: árboles realistas, las ramas ramificadas están hechas cuidadosamente y exquisitamente para parecer una obra de arte. Luces de árbol de Navidad de estilo bonsái adornadas con muchas luces LED cálidas. El alambre de cobre puede entrelazar el tronco y las ramas, lo que es más atractivo que el real bonsáis. Es una decoración perfecta para interiores y exteriores.
  • 【Fácil de instalar】: toda la lámpara decorativa consta de tres partes: el cuerpo de la lámpara, la base y la fuente de alimentación (batería AA o fuente de alimentación USB). Simplemente conecta el cuerpo de la lámpara a la base y conéctalo a la fuente de alimentación que quieras usar. Se puede colocar en un escritorio, mesita de noche, armario de TV, etc.
  • 【Fácil de usar】: la base de esta lámpara está equipada con un interruptor táctil, no se necesitan botones, y el interruptor se puede realizar pulsando ligeramente Equipado con dos fuentes de alimentación, puedes elegir 3 pilas AA para la alimentación o conectar el puerto USB a un banco de energía, un adaptador de alimentación, un PC o un portátil.
  • 【 Puedes hacer manualidades como quiera】: estas ramas son flexibles y plegables. La forma de las ramas se puede ajustar a tu gusto y darle la forma que quieras. Una rama marrón iluminada con LED añade un brillo a cualquier disposición de flores, plantas o pieza central.
  • Amplia gama de usos: es un regalo ideal para amigos y familiares. No solo para la fiesta de Navidad, sino también para el día de Acción de Gracias, cumpleaños, ceremonias de boda, decoración de cenas y así sucesivamente. Perfecto para el hogar, chimenea, salón, cocina, balcón, oficina, restaurante, porche.
calefaccionclimatizacion.com
Habitdesign Aparador, Buffet Moderno, Armario Auxiliar Comedor, Modelo Ambit, Color Blanco Artik y Gris Cemento, Medidas: 144 cm (Ancho) x 80 cm (Alto) x 42 cm (Fondo)
317 Opiniones
Habitdesign Aparador, Buffet Moderno, Armario Auxiliar Comedor, Modelo Ambit, Color Blanco Artik y Gris Cemento, Medidas: 144 cm (Ancho) x 80 cm (Alto) x 42 cm (Fondo)
  • El buffet Ambit es ideal para almacenar lo que tú quieras, vajilla, accesorios, y documentos, tanto en el salón como en la oficina o incluso la cocina. Dispone de estantes fijos con lámina trasera, ten tu vajilla preparada para los invitados, incluso tus documentos en tu despacho.
  • Las Medidas son: 144cm (ancho) x 80cm (alto) 42cm (fondo). Ideal para comedores, salones, cocinas incluso despacho, dando accesibilidad a objetos, vajilla, documentos decoración. Como describe la tendencia industrial, este buffet ha sido ambientado en la arquitectura típica industrial, un estilo sin pretensiones y un atractivo visual.
  • Consta de aglomerado de alta densidad con una melamina de calidad e impermeable de larga durabilidad. Producto Certificado por la PEFC (Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal), el mueble es de color Blanco Artik (Blanco Mate) y Gris Cemento muy combinable con todo tipo de mueble.
  • Este tipo de material tiene una superficie no porosa y muy resistente. Por lo tanto, es un mueble fácil y rápido de limpiar con un paño húmedo. Requiere montaje (incluye instrucciones y herrajes).
calefaccionclimatizacion.com
8 Porta té de cristal | Candelero | Decoraciones de mesa de comedor | Centro de mesa de decoración de la boda | Accesorios para el hogar vintage | M&W (Chrome)
  • ✔️ CON ESTILO - Un toque moderno en un clásico gótico, dale un toque de clase a tu habitación elegida con este soporte de luz para té.
  • ✔️ MODERNO - La elegante construcción de hierro y vidrio de este soporte de luz para té lo convierte en un adorno moderno anunciado desde otra época, perfecto para estilos de casa contemporáneos y rústicos. Se incluyen los 8 portavelas de vidrio que se ajustan a la plataforma.
  • ✔️ IDEAL: perfecto como pieza central para las mesas de su hogar, un adorno en la repisa de la chimenea, bodas o en cualquier otro lugar que pueda imaginar. Este soporte de luz de té único añadirá un toque decorativo.
  • ✔️ TAMAÑO - 30cm (Diámetro) x 21.5cm (Altura)
  • ✔️ GARANTÍA DE 2 AÑOS - Este soporte para luces de té 8 de Maison & White viene con una garantía del fabricante de 2 años.
calefaccionclimatizacion.com
calefaccionclimatizacion.com
TERESA'S COLLECTIONS Florero de Cerámica Jarrón, Conjunto de 2 floreros Decorativos geométricos Modernos Hechos a Mano Grises para la Sala de Estar, Cocina, Mesa, hogar, Oficina, Boda, 28 / 22cm
613 Opiniones
TERESA'S COLLECTIONS Florero de Cerámica Jarrón, Conjunto de 2 floreros Decorativos geométricos Modernos Hechos a Mano Grises para la Sala de Estar, Cocina, Mesa, hogar, Oficina, Boda, 28 / 22cm
  • 【TAMAÑO】 Midan alrededor de 12 * 12 * 28 cm (el grande) y 10 * 10 * 22 cm (el pequeño). El diámetro de las bocas son de 5,5 cm y 4,5 cm . Tamaño adecuado para la decoración del hogar y el jardín.
  • 【PRODUCTO】 Hecho de porcelana de alta calidad y a mano. Los jarrones cuentan con esmalte de color gris. Conjunto de 2 jarrones con estilo geométrico, no solo son jarrones para flores, sino también artesanías hermosas .
  • 【USO】 Se pude llenarlos de flores artificiales, adiciones florales o verdes para una decoración impresionante que embellezan instantáneamente los dormitorios, salones y oficinas. También sirve como un regalo ideal para su familia, amigos o amante a los que les gusta decorar la casa.
  • 【DECORACIÓN PERFECTA】 Maravillosa pieza central para mesas de café o mesas laterales. Proporcionan un toque moderno para acentuar la personalidad de la decoración de su hogar. Perfecto para el uso diario, bodas, eventos, aromaterapia, spa, reiki, meditación y otras ocasiones especiales.
  • 【TERESA'S COLLECTIONS】 Esta colección es inspirada en la colección clásica de Teresa. Los productos de Teresa's Collection están hechos de material de alta calidad. Es nuestro deseo proporcionar los mejores productos de decoración para el hogar y el mejor servicio al cliente para usted.

Tienen la posibilidad de ser de esquina, frontales o bien centrales, según el sitio donde se vaya a disponer Las decorar salon con chimenea central metálicas trabajan con un sistema de “fuego cerrado”, más eficiente y ecológico.

Al principio las decorar salon con chimenea central desempeñaban en la vivienda funciones puramente funcionales, mas hoy en día incluso con la aparición de sistemas de calefacción automáticos, el poderse relajar a la vera de un fuego es bien difícil de aguantar.

Una chimenea tradicional , o sea , abierta y de ladrillo refractario, frecuenta tener un rendimiento de un 20%, que supone que solo aprovecha un 20% del potencial calorífico de la leña. En cambio, una chimenea metálica tiene un desempeño considerablemente mayor , que puede oscilar entre un 40% y un 75%, en función del modelo y de si es cerrada o bien no. Las de pellets son las más eficaces , con un rendimiento del 90 al 95%.

Ver Más Productos

Los Mejores Precios de decorar salon con chimenea central

calefaccionclimatizacion.com
VINCIGANT Candelabros de Cristal Portavelas de Velas pequeñas de para la Decoración de la Pieza Central de la Mesa de Café, Día de la Boda Decoración navideña 3 Brazos
  • ➤ELEJO Y DISEÑO ÚNICO: el diseño moderno de este candelabro de arco está inspirado en un puente de hierro: la forma del arco cruzado puede asegurar que el soporte sea sólido y estable. Los 3 cuencos de cristal chispeantes individuales superiores lo hacen magnífico
  • ➤MATERIAL DE ALTA CALIDAD: Los cuencos porta vela están hechos de cuentas de cristal K9 octogonales de alta calidad, que son brillantes y transparentes. El diseño tallado hueca brinda un sentido de dignidad con frescura natural. La base a través de la presión de fundición, bruñido, galvanoplastia, pulido ect. muchos procesos tecnológicos refuerzan la propiedad de la anticorrosión y la prevención del óxido.
  • ➤DESIGNAR EL DISEÑO DEL FLANNEL: Adopta alfombras antideslizantes superiores de franela negra, cortando el contacto entre los muebles y la parte inferior del candelabro, reduciendo la fricción y el ruido.
  • ➤ APLICACIÓN MÚLTIPLE: Se adapta mejor a vela electrónica sin llama o vela ligera de té, las luces reflejan el brillo bling de los cristales. Ideales para bodas, eventos especiales, decoración del hogar, centros de mesa, chimenea ect.También se puede combinar con flores para accesorios de decoración de mesa
  • ➤PAQUETE GIFT: empaquetado en una caja de paquete de regalo único. Es un regalo listo para cumpleaños, bodas, día de Acción de Gracias, Año Nuevo, día de San Valentín para sus familiares y amigos.
calefaccionclimatizacion.com
KLARSTEIN Phantasma Skyfire Chimenea de etanol, Chimenea Vertical, Quemador de Seguridad con 0,3 L, 2 Horas de duración, Asistente de Apagado, sin olores, Vidrio de Seguridad, Negro
  • ACOGEDOR: No hay nada más acogedor que un buen fuego: La chimenea de etanol de Klarstein crea un ambiente romántico y acogedor sin hollín ni emisión de humos. Es fácil de usar, tan sencillo como llenar de etanol su depósito, encender y listo.
  • SEGURO: El vidrio de seguridad no solo protege del contacto de las llamas, sino que también permite ver el fuego de la chimenea desde todos los ángulos. El quemador de seguridad de 0,3 litros tiene una duración de 2 horas.
  • MODERNO: La llama se puede apagar con el asistente de apagado de forma sencilla. El diseño moderno de la chimenea de etanol Phantasma Skyfire de Klarstein y los materiales de acero y vidrio encajan bien en el entorno.
  • ELEMENTO DECORATIVO: Ya sea como elemento decorativo central o en una posición más discreta el Phantasma Skyfire de Klarstein permite que todo el mundo pueda disfrutar admirando las llamas en cualquier sala.
calefaccionclimatizacion.com
RICHEN - Chimenea eléctrica, modelo Calida (30'/76 cm), chimenea eléctricade pared con calefacción, efecto de llamas en 3D, función de crepitación y mando a distancia, color negro
127 Opiniones
RICHEN - Chimenea eléctrica, modelo Calida (30"/76 cm), chimenea eléctricade pared con calefacción, efecto de llamas en 3D, función de crepitación y mando a distancia, color negro
  • CALIDAD Y SEGURIDAD: todas las chimeneas eléctricas de la marca RICHEN cuentan con el certificado CE de TÜV Rheinland.
  • CALIDAD Y SEGURIDAD: todas las chimeneas eléctricas de la marca RICHEN cuentan con el certificado CE de TÜV Rheinland.
  • CALEFACCIÓN: la salida de calor de la chimenea puede regularse con el mando a distancia o con el control termostático en la parte superior de la chimenea (1-2 kW).
  • MANDO A DISTANCIA: con la ayuda del mando a distancia incluido, podrá regular y controlar fácilmente el efecto de la llama, el ventilador calefactor, la iluminación y la temperatura.
  • DETALLES: las dimensiones (AxAxP) de la chimenea de pared son de 625 x 810 x 223 mm.
calefaccionclimatizacion.com
Chimenea decorativa de madera en color blanco antiguo, ya montada
2 Opiniones
Chimenea decorativa de madera en color blanco antiguo, ya montada
  • Revestimiento ideal para chimenea: Este adorno de chimenea le da un toque a chimeneas eléctricas, chimeneas de bioetanol y chimeneas de bioetanol. Es la mejor forma, más sencilla y bonita.
  • Sensación cálida: La chimenea encaja en todas las habitaciones de la casa y actúa especialmente como decoración individual en cualquier pared.
  • Este borde para chimenea está fabricado en madera de pino. La técnica de lijado especial permite el color y el aspecto desgastado.
  • Ya montado: La chimenea decorativa viene ya montada a casa. No es molesto montar, simplemente desembalar, fijar a la pared y decorar.
  • Dimensiones aprox.: Tamaño total: 97 cm de alto x 97 cm de ancho x 17 cm - Dimensiones interiores: 95 cm de alto x 89 cm de ancho x 14 cm de profundidad - Color: blanco envejecido, peso: aprox. 12 kg.

Los que desean tener una chimenea abierta o una estufa de leña, pero no tienen un conducto de chimenea en el hogar , encontrarán una opción adecuada con la chimenea eléctrica.

Ver Más Productos

Novedades de decorar salon con chimenea central en Nuestra Tienda

Nuevo
YAOHEHUA Bandeja De Quemador De Incienso De Reflujo, Difusor De Aroma De Incienso, Madera De Agar Sándalo, Adornos De Interior, Quemador De Incienso para Ceremonia del Té Estatuas Adornos Esculturas
  • Material: cerámica
  • Gran regalo: regalo ideal para aniversario de boda de pareja, día de nacimiento y Navidad. Un regalo tradicional perfecto para recién casados, pareja, San Valentín, boda o aniversario. Ideal para estantería, escritorio de mesa, repisa de chimenea, jardín
  • Perfecto para decoración del hogar, habitación, oficina, mostrador. Escultura de adornos de pieza central en mesa.
  • Atención al cliente: Si tiene algún problema, póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de solucionar su problema.
Nuevo
YAOHEHUA Esculturas Decoracion Decoración De Equilibrio Dinámico Geométrico De Color Morandi Decoración Suave Decoración Estatuas Adornos Esculturas
  • Material: acero inoxidable + hierro
  • Tamaño: 450 * 410 mm
  • Gran regalo: regalo ideal para aniversario de boda de pareja, día de nacimiento y Navidad. Un regalo tradicional perfecto para recién casados, pareja, San Valentín, boda o aniversario. Ideal para estantería, escritorio de mesa, repisa de chimenea, jardín
  • Perfecto para decoración del hogar, habitación, oficina, mostrador. Escultura de adornos de pieza central en mesa.
  • Atención al cliente: Si tiene algún problema, póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de solucionar su problema.
Nuevo
YAOHEHUA Esculturas Resina Adornos De Cerámica, Porche De Gota De Agua, Mueble De TV para Sala De Estar, Manualidades, Decoraciones De Muebles para El Hogar Estatuas Adornos Esculturas
  • Material: porcelana blanca
  • Gran regalo: regalo ideal para aniversario de boda de pareja, día de nacimiento y Navidad. Un regalo tradicional perfecto para recién casados, pareja, San Valentín, boda o aniversario. Ideal para estantería, escritorio de mesa, repisa de chimenea, jardín
  • Perfecto para decoración del hogar, habitación, oficina, mostrador. Escultura de adornos de pieza central en mesa.
  • Atención al cliente: Si tiene algún problema, póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de solucionar su problema.
Nuevo
YAOHEHUA Esculturas Resina Antler Candelabro Decoración Salón Modelo Habitación Hotel Resina Artesanías Decoraciones Creativas Estatuas Adornos Esculturas
  • Material: resina natural
  • Gran regalo: regalo ideal para aniversario de boda de pareja, día de nacimiento y Navidad. Un regalo tradicional perfecto para recién casados, pareja, San Valentín, boda o aniversario. Ideal para estantería, escritorio de mesa, repisa de chimenea, jardín
  • Perfecto para decoración del hogar, habitación, oficina, mostrador. Escultura de adornos de pieza central en mesa.
  • Atención al cliente: Si tiene algún problema, póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de solucionar su problema.
Nuevo
YAOHEHUA Esculturas Decoracion Temporizador De Reloj De Arena De Vidrio Control Remoto Luminoso 15 Minutos Mercado Nocturno Adorno Creativo Reloj De Arena Estatuas Adornos Esculturas
  • Material: vidrio de borosilicato alto
  • Gran regalo: regalo ideal para aniversario de boda de pareja, día de nacimiento y Navidad. Un regalo tradicional perfecto para recién casados, pareja, San Valentín, boda o aniversario. Ideal para estantería, escritorio de mesa, repisa de chimenea, jardín
  • Perfecto para decoración del hogar, habitación, oficina, mostrador. Escultura de adornos de pieza central en mesa.
  • Atención al cliente: Si tiene algún problema, póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de solucionar su problema.

En el momento en que hace frío, es importante tener un sistema de calefacción eficiente como decorar salon con chimenea central.

Ver Más Productos

Esta web utiliza cookies propias y de otros para investigar su navegación y darle un servicio más personalizado. Consulta nuestra Política de Cookies para más información. Puedes aceptar todas y cada una de las cookies pulsando el botón “Aceptar cookies” o bien configurarlas o bien rechazarlas clicando en configuración.

Dentro de la gama de chimeneas de gas que brindamos en Fuego difusión poseemos las de tiro forzado. Éstas instalan unos cilindros de extracción (de no más de 54 mm de diámetro) por debajo del suelo o por los falsos techos que conducen el humo debido al aire de pequeños ventiladores.

Una entrada de oxígeno facilita una buena combustión, por lo cual a veces será necesario prever una entrada de aire, sobre todo en casas bien recluidas. Además del hueco de la salida o bien tiro, en su ubicación convine respetar una distancia de seguridad de un metro cerca de la estufa, sobre todo si en la estancia hay elementos como cortinas, alfombras, muebles de madera etc. Así mismo evitaremos que logren llegar a prender si se escapa alguna chispa. Varios leyentes se sorprenderán al comprender que la leña se considera el sistema de calefacción más respetuoso, si lo comparamos con el gas natural. El motivo es bien simple, la madera, a diferencia de los carburantes fósiles, es un recurso renovable.

El tiro es un factor que regula la salida de humo al exterior, evadiendo que revoque y vuelva a ingresar a nuestro hogar. Otra función que cumple esta placa de metal es impedir que el aire ardiente salga al exterior en el momento en que no se usa la chimenea. Permiten jugar con la intensidad de las llamas, e incluso algunos modelos disponen de un mando a distancia con el que regular el fuego sin levantarte del sofá. Aunque deben adecuarse de forma favorable a cada espacio no requieren costosas salidas de humo como en el caso de las de combustión de leña.

En este sentido, no se almacenarán las cookies en su terminal para las finalidades indicadas si el Usuario no presta su consentimiento expreso a tal efecto. Instalar una chimenea de leña requiere tener un sistema considerablemente más extenso en el salón que algún otro género de instalación, y no solo para guardar los troncos, sino más bien para detallar un mínimo perímetro de seguridad. Además de esto, hay que controlar que la decoración sea acorde con este elemento, ya que según qué colores fríos, como el verde o azul, contradirían la idoneidad de este sistema.

La visión de una chimenea de leña en el salón evoca rápidamente sentimientos de melancolia y familiaridad con el entorno, favoreciendo una sensación acogedora. En tiempos modernos puede incluso percibirse como algo naíf. Sea como sea, no olvidemos que aparte de lo estético no ya no es un sistema de calefacción y, como tal, tiene ventajas y desventajas.

El combustible dura de 1 a 2 horas, pero puede llegar a permanecer hasta 4 ó 5 horas en dependencia de de qué manera regulemos el flujo de aire. Hay que añadir comburente, cuando solo queden brasas en la cámara de combustión. La humedad puede generarse, por poner un ejemplo, por la condensación de la chimenea. Asimismo se puede producir condensación, si se mantienen las entradas de aire cerradas; El aire contenido en la cámara de combustión no circula y crea una capa de condensación en la superficie de la estufa.